Fumando espero
Sinceramente el título es bastante cómico, pero lamentablemente, es la circunstancia en la que se encuentran miles de ciudadanos.
La política no deja de sorprenderme cada vez mas, una tarde decidí buscar unos monólogos y me encontré por casualidad con el discurso del representante del PSPV-Torrent, en la investidura de la alcaldesa.
En este discurso pude ver declaraciones como “Hoy mi compromiso es no fallarles, trabajar sin descanso” o “Puedo asegurarle que encontrará en nosotros la más absoluta colaboración”.
Pero la actual realidad es muy diferente, mis ojos aun no han observado al Partido socialista colaborar con el equipo de gobierno, todo lo contrario, he observado como se sumaban a una huelga, como se encerraban en colegios o como recogen firmas que sinceramente, ni ellos mismos saben para que, entre otras cosas.
El Partido Socialista tiene todo el derecho de utilizar el oportunismo y de utilizar a la gente, pero creo que no tienen derecho a hacernos creer que sufrimos una amnesia colectiva y nos olvidamos de todo lo que su partido ha hecho.
Y no tenemos que olvidarnos que al fin y al cabo, todos son políticos o lo intentan ser, que ellos representan a un colectivo de ciudadanos que confiaron en ellos para llevar a cabo un proyecto, y en lugar de sumarse a todas las causas y hacer demagogia, deberían plantearse el sentarse con los demás partidos políticos en la mesa y afrontar los problemas del consistorio y de Torrent juntos.
Únicamente me quedo con el “Yo no entiendo la labor política” es lo único de lo que citó, que rebosa de credibilidad hasta ahora.
En fin, solo nos queda fumar mientras esperamos.