Pasear por sus senderos en el mes de octubre es un lujo al alcance de todos los torrentinos y visitantes que, pueden apreciar el sonido de los pájaros, el agua de su cascada y de su pequeño río, así como contemplar la multitud de colores verdes, marrones, amarillos y rojos que ofrece su vegetación en esta estación otoñal. Contemplar la variedad de setas existentes es otro aliciente para acercarse al Trénor estos días
El jardín botánico de Torrent es una joya que visitar en cualquier época del año, y la estación otoñal es una de las épocas en las que el Trénor nos ofrece mayor variedad de colores, en las partes en las que se pueden contemplar las hojas caducifolias, todavía en las ramas o creando un manto sobre la superficie del bosque urbano.
A pesar de las buenas temperaturas que estamos teniendo este año, tras las lluvias de los últimos días, ha brotado todo tipo de hongos y setas que hacen de l’Hort de Trénor y de los paseos por sus senderos, todavía más, un paisaje de cuento.
Durante estos días es posible descubrir en este enclave de Torrent, los colores y los olores de la estación otoñal en el carrascar de la Font Roja, el Sabinar Mixto del rincón de Ademuz, El Pinar Marítimo de la Devesa del Saler y el Alcornocal de la Sierra Espadán. Las cinco zonas representativas de la Comunitat Valenciana que están reproducidas en el parque torrentino.
El parque inaugurado en 1984 cayó en el olvido hasta que el PP lo restauró en 2011 para el disfrute de todos los ciudadanos, pero los orígenes de este jardín histórico se remonta a una antigua ermita. En el siglo XVI San Juan de Ribera aprobó la instalación de un convento de religiosos franciscanos, del cual se conservan algunos restos junto al Hort de Trenor. En el siglo XIX tras la desamortización, parte de los terrenos pasaron a ser bienes públicos, y parte fueron subastados públicamente. Estos últimos fueron adquiridos por la familia Trenor quienes realizaron el Huerto que lleva su nombre. L`Hort de Trenor esta constituido por la casa residencia, la capilla y una gran extensión de terrenos con gran variedad de plantas y árboles.
Pasear por sus senderos en el mes de octubre y casi ya a punto de entrar en noviembre, es un lujo al alcance de todos los torrentinos y visitantes que, pueden apreciar el sonido de los pájaros, el agua de su cascada y de su pequeño río, así como contemplar la multitud de colores verdes, marrones, amarillos y rojos que ofrece su vegetación en esta estación otoñal. Además de poder contemplar las diferentes variedades de setas que crecen a la sombra de sus árboles, eso sí se recomienda no tocarlas.
Os animamos a acercaros y sentir todo lo que este enclave único y que se encuentra en el centro de la ciudad de Torrent, nos ofrece también en la estación otoñal.