Desde el grupo municipal VOX TORRENT hemos registrado una moción para la realización de test masivos a la población de nuestra localidad. El objetivo de dicha propuesta es la detección de positivos asintomáticos y salvaguardar la salud de nuestros vecinos, por encima de todo, y, por extensión, la economía de Torrent. Atravesamos una situación muy grave, por lo que nos encontramos bajo un nivel de alerta 4, siendo el máximo según los indicadores de referencia a los que alude la Resolución de 19 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En el momento que nos disponemos a redactar estas líneas, los datos que recibimos sobre Torrent es de una incidencia de 1.468 casos por cada 100.000 habitantes.
Ante esta gravísima cifra, y en palabras de nuestro portavoz, Salvador Benlloch: “desde el grupo municipal VOX TORRENT proponemos que se lleve a cabo un cribado masivo en nuestro municipio, tal como se viene haciendo en otras localidades de España para prevenir los contagios del Covid-19 de personas asintomáticas. Las medidas de contención como el diagnóstico temprano y masivo en el seguimiento de los casos o el aislamiento, pueden ayudar a frenar la enfermedad. La localización de las personas asintomáticas en la propagación del virus es vital para paliar los efectos del virus en nuestra ciudad”.
Por todo lo dicho anteriormente, instamos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a que realice un cribado mediante test masivos en Torrent con el fin de detectar positivos asintomáticos, salvaguardar la salud de nuestros vecinos, la economía de nuestra localidad, aliviar el aumento de pacientes en los Centros de Atención Primaria y prevenir el colapso hospitalario. Para ello, se puede contar con la ayuda de otros profesionales del sectore incluso implicar al ejército y las farmacias.