Vecinos del Camí de la Pardala no pueden respirar al haber lodos de depuradora con fines agrícolas junto a sus viviendas
Vecinos residentes en el Camí de la Pardala de Torrent denuncian «el mal olor producido por lodos que han tirado a un campo junto a nuestras casas». Los lodos de depuradora utilizados con fines agrícolas no es una actividad ilegal pero sí que genera olores desagradables y la proliferación de moscas y mosquitos en la zona dónde se esparcen.
En el caso del Camí de la Pardala, los lodos están a menos de 100 metros de las viviendas por lo que estos vecinos afirman que «no podemos respirar del mal olor que genera y estamos llenos de moscas».
Los lodos de depuradora son “un bien muy preciado” para los agricultores que tienen sus parcelas agrícolas próximas a las EDAR´s donde se producen, ya que les permiten un elevado ahorro de costes y una mejora de la calidad de los suelos, esto unido a una disminución del riesgo de contaminación de las aguas por la presencia de nitratos, pero suponen un olor muy desagradable cuando hay viviendas alrededor.
Estos vecinos piden que «se tenga en cuenta que aquí en la Pardala somos muchos los vecinos que vivimos todo el año y esto es insoportable».