Adquirir un test de antígenos en las farmacias de Torrent, para hacerse el test antes de la cena de Nochebuena es toda una odisea, habiéndose convertido en el producto más demandado y agotado.
El ascenso de la incidencia y los avisos a través de los medios de comunicación para adquirir los test, están haciendo a los torrentinos peregrinar de farmacia en farmacia, sin conseguir ninguno, por encontrarse agotados.
En Torrent y en la Comunitat Valenciana no hay test gratuitos como así ha previsto Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, donde el gobierno autonómico ha repartido un test por ciudadano en las farmacias. A partir de mañana habrá disponibles casi un millón de test y, a lo largo de la semana, se distribuirá otro millón más en la Comunidad de Madrid.
Por el momento, en Torrent no hay test gratuitos y los ciudadanos deberán esperar pacientemente a que vuelva a distribuirse en las farmacias. Alguna de las cuales han colgado cartel indicando que no les quedan.
“Es una locura, no disponemos de test pero no es culpa de los farmacéuticos, por lo que pedimos responsabilidad”, afirma un farmacéutico de Torrent a este periódico.