El sindicato avisa que podría tener que seguir los pasos de la comisaría de Abastos, en Valencia, y cerrar por altas temperaturas
El sindicato CSI·F avisa que la oficina de tramitación y de expedición de DNI y pasaporte en la comisaría de Torrent supera los 30 grados. Esta circunstancia se debe a la falta de reparación de la climatización y a que tampoco, a pesar de la petición expresa, han recibido ventiladores. Los seis trabajadores y los 110 usuarios diarios sufren estas altas temperaturas. El sindicato recuerda que la legislación prevé un máximo de 27 grados.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de que la situación en Torrent puede derivar en un hecho similar al de Abastos, en Valencia, donde las altas temperaturas han obligado a cerrar las dependencias y trasladar la atención a otra oficina. En ambos casos, el problema se debe a la falta de reparación del aire acondicionado.
El sindicato explica que el local de expedición de DNI y pasaporte en Torrent tiene el sistema de climatización en mal estado desde hace dos años. Ha funcionado intermitentemente hasta el pasado invierno, cuando se estropeó de manera definitiva. Los empleados llevaron calefactores propios ante la falta de reparación. El problema persiste, con el sistema estropeado y el Ministerio del Interior sin enviar ventiladores reclamados como solución provisional.
La central sindical ha medido la temperatura a las diez de la mañana de hoy, y ya ascendía a 30,5 grados, por lo que la situación se puede agravar de cara al verano, cuando previsiblemente hará más calor. También explica que las máquinas de expedición de DNI y pasaporte, con el sistema de plastificación de temperaturas, transmiten aire caliente, por lo que la sensación de bochorno en las dependencias aumenta.
CSI·F urge al Ministerio del Interior a reparar la climatización en estas dependencias. Del mismo modo, recuerda que, según el Real Decreto 486/1997, la temperatura máxima permitida en instalaciones laborales es de 27 grados, por lo que en el caso de Torrent se está incumpliendo, como ya ocurrió en la comisaría de Abastos antes de su cierre este lunes y que denunció CSI·F la pasada semana.