Propietarios de bancales en la zona de Morredondo de Torrent llevan sufriendo el abandono de basuras y residuos de todo tipo de forma continuada en sus campos de naranjas.
Estos vecinos han puesto los hechos en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, además de al Ayuntamiento de Torrent. La Guardia Civil se ha personado en en los campos afectados pero desde el Ayuntamiento, se ha comunicado a los vecinos que «no pueden hacer nada», según comentan los propietarios. El Ayuntamiento de Torrent ha comunicado que «no pueden limpiar solares privados y que deben de limpiarlos sus propietarios».
Estos vecinos afirman sentirse «desprotegidos y cansados» tras el continuo abandono de escombros, basuras y todo tipo de enseres que son dejados por vándalos en sus campos. Además, indican que «en esta última ocasión nos han dejado un remolque con la matrícula del vehículo incluida».
Los vecinos también solicitan una mayor vigilancia, algo que se aprobó en el Pleno tras una moción del Partido Popular en el que se solicitaba la creación y puesta en marcha de la Policía Local Rural y también, que la Guardia Civil asigne una unidad de la Patrulla Roca al término de Torrent. Desde Compromís y también desde el PP se criticó recientemente que el equipo de gobierno socialista destine todos los fondos de la Policía Rural creada recientemente, para trabajos de pintura y albañilería en la comisaría del Vedat, no asignando ningún fondo para la vigilancia.