El barrio de la Fonteta dio a Valencia una gran tarde de música cofrade de la mano de siete formaciones musicales, sí incluido Asprona Timbals porque da gusto escucharlos, en el XIV Certamen de Cornetas y Tambores “Miguel Tamarit” dentro de los actos del XV aniversario de la Banda de Sant Lluís Bertrán.
La plaza Escultor Mas estaba llena de público y de amigos amante de esta modalidad musical y con luz en ese lugar pero a ciegas en la zona ajardinada desde hace casi tres años.
Un público que se espero hasta el final de un acto que reunió en el escenario a todos sus representantes de las bandas de Las Negaciones de San Pedro de Torrent, de Santa Cecilia de Alfafar, del Cristo de los Necesitados de Aldaia, del Descendimiento de Requena, de Nuestra Señora Al Pie de la Cruz de Algemesí, de Timbals Asprona y, por supuesto de la anfitriona, la de Sant Lluís Bertrán de Valencia.
Fueron 300 músicos quienes llevaron a muchos de los presentes a momentos importantes de cada día de su semana santa que en el 2015 empezará a rodar en febrero en tierras de la ciudad de Valencia por la cercanía con las Fallas y tendrá su Domingo de Ramos el 29 de marzo.
El director de la banda, Luis Sánchez Madueño, ha ralizado un agradecimiento público en su face: “Quiero agradecer desde el primero hasta el ultimo que se desplazo ya sea para tocar o disfrutar ayer de nuestro certamen. Me hizo mucha ilusión ver a viejos amigos y recordar tantos buenos momentos , me faltaron horas para poder recibiros como se merece…Pero bueno. Gracias de corazón por formar parte de nuestra historia…Sois Grandes. Como dijo Ricardo el año que viene ojala seamos aun mas bandas …Que Suene Valencia….”
Ninguna pieza se repitió durante el acto
Un pasacalle inició el certamen para encaminarse todas las bandas hasta la plaza Escultor Mas donde interpretaron sus distintas piezas abriendo el acto Timbals Asprona provocando un río de aplausos al acabar y continuando la banda de Torrent, estrenando banderín de cuño valenciano, “Salvador” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina; “Silencio Blanco”, de José Julio Vera y “Bajo Tu Mirada” de Francisco Japón Rodríguez.
Desde Requena llegaron los del Descendimiento, con su gran prohombre Miguel Miralles, y después les tocó el turno a los de Algemesí y piezas como “El Desprecio de Herodes”, de Rafael Vázquez y José Manuel Reina; “Bulerías en San Román”, de José Pavón y “Reo de Muerte” de Nicolás M. Barbero. Ellos fueron quienes tuvieron un detalle de la noche con la banda anfitriona al regalarlas un pequeño banderín en agradecimiento por su labor y la de con ellos recogido por los padrinos y el presidente de la banda.
Los Necesitados de Aldaia les tomaron el relevo con “Mi manera de sentir”, “Te necesito” y “El motivo”, de Luis Sánchez Madueño y propias de la formación. Y llegó Santa Cecilia de Alfafar, con su X aniversario aún en danza, con Ecce-Homo, de Francisco Martínez; Pilatos a Jesús de Antonio Velasco y Pilatos a Jesús de Francisco Japón.
Cerró el certamen la banda anfitriona con “En la Fuente del Compás” “ Desde el Cielo, Nuestro Padre” y “Entre el silencio” de Luis Sánchez Madueño y al final todos posaron en el escenario y acabó la velada con una cena de confraternidad en la misma plaza.