El PP de Torrent presenta un documento con 85 incumplimientos en la gestión de Jesús Ros titulado «2 Años Perdidos»

0 930

Folgado: “el PP velará siempre por los intereses de los ciudadanos de Torrent, que son los grandes olvidados de las políticas de inacción del gobierno socialista de Torrent”.

Contelles: “el balance de los dos años perdidos del pacto del Titanic se resumen en sectarismo, adoctrinamiento y falta de gestión”.

Català: “la política social de Puig y Oltra se resume en postureo,  ya que en dos años ha quedado claro que la izquierda solo rescata a los suyos”.

 

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado junto con Mª Carmen Contelles, portavoz del PP en la Diputación y Mª José Català, diputada autonómica del PP han ofrecido una rueda de prensa para valorar los dos años del gobierno autonómico y local.

La portavoz de los populares en la ciudad, Amparo Folgado ha presentado balance con 85 puntos de la gestión de Jesús Ros, titulado “2 años perdidos”, en el que destaca “la paralización de proyectos en la ciudad, el sectarismo de las políticas del gobierno socialista y sus socios, así como la desatención de las personas durante estos dos años”.

Folgado ha desgranado punto por punto los incumplimientos en el programa de investidura firmado por el PSOE, Compromís y Guanyant. En relación a la paralización de la ciudad, ha destacado que “llevamos dos años esperando la ampliación y reforma del CEE La Encarnación, los dos aparcamientos subterráneos cerrados, el cierre del polideportivo La Cotxera, la reurbanización de Camí Reial previsto para el verano del 2015” así como “el abandono del Vedat y todo el patrimonio cultural, hidraulico y natural de Torrent”.

En cuanto a la desatención a las personas que ha denunciado Folgado, destaca “la reducción a la mitad del cheque bebé, la reducción en las ayudas a mujeres con hijos a su cargo, así como la desatención de los barrios, la eliminación del Plan de Barrios, de los presupuestos participativos y la asistencia social a las personas”. Además, ha subrayado los incumplimientos en el acuerdo de investidura como son las municipalizaciones de servicios que “han caído en el olvido”, así como el prometido “Comedor Social del que no sabemos nada y continuamos con el Punto de Alimentos, creado y defendido desde siempre por el Partido Popular”.

También ha denunciado el “sectarismo del gobierno local dedicado a complacer las ocurrencias y despropósitos de sus socios”, destacando “la inclusión de Torrent en la fundación Ramón Llull, el cambio de nombre del Auditori, el cambio de nombre en algunas calles” y sobre todo ha denunciado “el adoctrinamiento impuesto por Marzá y apoyado por Ros en la educación con la eliminación del distrito único y la eliminación de la libertad de elección de los padres”.

Por último, Folgado ha querido remarcar que “el PP velará siempre por los intereses de los ciudadanos de Torrent, que son los grandes olvidados de las políticas de inacción del gobierno socialista de Torrent”.

Las vicesecretarias del PPCV, Mª Carmen Contelles y Mª José Català, han hecho balance de gestión del tripartito liderado por Mónica Oltra y Ximo Puig al que han llamado “las cifras del Titanic”.

Contelles, que además es portavoz del PP en la Diputación de Valencia, ha denunciado “la falta de inversiones en infraestructuras básicas en los municipios, la discriminación del Consell entre territorios así como los favoritismos en algunos municipios según el color político”. Por otra parte ha denunciado “la ruta soberanista” y las subvenciones a entidades catalanistas y el incremento de asesores de Puig y Oltra.

Contelles ha remarcado “la importancia de las diputaciones como administraciones que vertebran el territorio y que garantizan la igualdad en las inversiones dentro de cada municipio”. Así como también ha zanjado que “el balance de los dos años perdidos del pacto del Titanic se resumen en sectarismo, adoctrinamiento y falta de gestión”.

Por su parte, Català ha denunciado “el adoctrinamiento en la educación” por parte del conseller Marzá, así como el abandono de las familias numerosas, la dependencia y los discapacitados.

Catalá ha destacado que “la política social de Ximo Puig y Mónica Oltra es postureo, ya que en dos años ha quedado claro que la izquierda solo rescata a los suyos”.

 

«DOS AÑOS PERDIDOS, BALANCE DE GOBIERNO DE TORRENT 2015-2017» presentado por el Partido Popular en un documento

 

  1. Los jóvenes no cuentan, 74 jóvenes de Torrent se quedan sin la Dipu te Beca en dos años al reducir 37 becarios menos en 2016 y 2017.
  2. Tras eliminar 38 becas anuales, solo se ha creado una beca post.
  3. Dos años cerrado el edificio municipal de la calle San Cayetano. Ahora anuncia Ros que será para aulas de formación, tal y como solicitó Folgado hace dos años.
  4. 2 aulas de Bachillerato menos concertadas en Torrent a partir del curso 2017/2018. El sectarismo por encima de las necesidades.
  5. La Subvención RECICLA en todos los recibos del agua, eliminada por Ros sin previo aviso a los usuarios y estando aprobada por el Pleno. La partida es de 625.000 euros.
  6. En el último año se ha incrementado las facturas en los cajones en un 1.800%, pasando de 15.494,35 euros en 2015 a 294.974,30 euros en 2016.
  7. Se han descubierto 36.000 euros en gastos de restaurantes y viajes, de los cuales 1.200 euros son en puros, del anterior gobierno de Ros y Bresó, con cargo a Nous Espais.
  8. El Centro de Especialidades de la Calle Santos Patronos, se ha quedado sin vigilancia por las tardes.
  9. Ros ha rebajado a la mitad el Cheque Bebé pero a cambio regalará un libro en valenciano a los padres.
  10. La Delegación del Gobierno ha tenido que anular una subida de sueldos que solo contemplaba incrementar a los funcionarios de urbanismo en 130.000 euros. Esta subida fue aprobada por la Junta de Gobierno de Ros e incumplía dos leyes.
  11. Derroche de 6.000 euros por un anuncio en el B.O.P. debido a la mala planificación del gobierno local.
  12. Desde hace dos Plenos, los ciudadanos han perdido la voz siendo relegadas sus intervenciones a 3 minutos por vecino.
  13. El Centro de Salud de Parc Central lleva ya dos años de retraso y el alcalde ha generado polémica al pretender instalarlo en unos locales cedidos para un centro de empleo para personas con discapacidad.
  14. Ros integra a Torrent en una red de municipios que fomentan el catalán y los imaginarios Paísos Catalans.
  15. La mala gestión de Ros ha hecho que el Caso Uniformes haya costado 21.000 euros, al tener que pagar uniformes que ya habían sido utilizados.
  16. Parc Central abandonado, a los múltiples desperfectos que acabaremos pagando todos los torrentinos, se sumó hace unos meses la caída de un poste y una valla que a punto estuvo de suponer una desgracia, al caer un menor.
  17. 7 meses sin agua en las urbanizaciones de la Falda de la Sierra y Buenavista. Un gobierno que ha mirado para otro lado todos estos meses y más de 40 familias torrentinas sufriendo sin un servicio básico.
  18. El curso para ricos de Ros ha sido un fracaso, ya que no asistieron las personas agraciadas por la Lotería, al realizarlo en un horario imposible pero sí sirvió para pagar a amigos que lo ofrecieron.
  19. Tras 7 años de bajadas consecutivas de la tasa del IBI, Ros ha congelado este recibo durante dos años consecutivos y se ha negado a pactar con el PP una reducción de la contribución a los torrentinos. 12.000 recibos se han visto incrementados en 2016 y en 2017.
  20. Las Cabalgatas de Reyes han perdido calidad y han incrementado su coste al reducir el trayecto. En 2016 la cabalgata fue privatizada costando 51.000 euros.
  21. En 2 ocasiones la Consellería tuvo que paralizar las obras de la Calle Santa Ana al ser ilegales y no haber solicitado los permisos a Patrimonio.
  22. El afán recaudatorio no tiene límites y así lo demostró la modificación en la ordenanza de tenencia de animales en la que Ros quería que cada propietario llevara consigo vinagre y un atomizador. La modificación ha quedado paralizada sin más aviso.
  23. Cae la participación ciudadana y los presupuestos participativos ya no existen.
  24. A bombo y platillo anunciaron que se iba a realizar una encuesta ciudadana para la realización de los presupuestos, el resultado de la encuesta no les gustó y ni han publicado sus resultados.
  25. 9 d’Octubre catalanista. El Ayuntamiento ha colaborado el año pasado en un correllengua dentro del programa oficial municipal que se convirtió en un acto político por el derecho a decidir de su País Valencià.
  26. Apoyo a Otegi en las elecciones vascas por parte de un concejal de Compromís, socio de Ros.
  27. Cero euros para la Semana Santa, Cáritas y una drástica reducción al Presupuesto de Fallas. Esta era una de las propuestas estrella de Jaume Santonja, socio de Ros.
  28. Engañados, así se han sentido los torrentinos que han participado en un curso de Idea’t, en el que había un compromiso de inserción laboral que nunca existió.
  29. Sendero del Reg Mil·lenari completamente abandonado y convertido en una selva.
  30. Los vecinos de Camí Reial siguen esperando la reurbanización de su calle. Ros aprovechó el Pleno de fiestas patronales de 2016 para destinar el dinero a Parc Central y no a la obra tan necesaria.
  31. El Parking Juan Carlos I sigue cerrado tras dos años de ser integramente municipal.
  32. Sin saber que hacer con el Antic Mercat. El aparcamiento sigue cerrado y tanto el semisótano como el primer piso siguen sin ser explotados.
  33. La Cotxera lleva más de un año cerrada, los usuarios sin cobrar el dinero que aportaron antes de su cierre y los empleados siguen sin trabajar.
  34. Las obras de la calle Santo Tomás, previstas en el Plan de Barrios del PP en 2015 se realizaron un año más tarde y duraron más de 4 meses, dejando el Centro Histórico sin uno de sus accesos principales.
  35. El Camí de la Mala Pujà en el Vedat sigue siendo un punto negro en la circulación, Castillejo afirmó que le costaba un mes solucionar el problema, seguimos esperando.
  36. El Caso Uniformes del PSOE sigue en la Fiscalía.
  37. Ros colocó a su sobrino como asesor en alcaldía.
  38. El cambio de nombre del Auditori de Torrent es una muestra de cómo el alcalde crea bombas de humo para distraer a la oposición y a los vecinos y tapar su mala gestión.
  39. Las ayudas para mujeres solas han sido reducidas a la mínima expresión, dejando a la gran mayoría de mujeres en esta situación y con hijos a su cargo, sin esta importante ayuda.
  40. Los vecinos de Torrent llevan esperando un año para cobrar la Renta garantizada.
  41. El Punto de Alimentos de Torrent se ha quedado sin las campañas de recogida solidarias y se crea una comisión sin sentido para hablar de su situación.
  42. Un polvorín en El Vedat. La falta de mantenimiento ha hecho crecer esta primavera la mala hierba hasta un metro de altura, siendo un verdadero peligro este verano.
  43. Los colorines tapan la mala gestión de Ros. El Plan de Barrios eliminado y sin obras de mejora, el consistorio compra cantidades ingentes de pintura para tapar su mala gestión y llenar los parques y el suelo de colores.
  44. Emulando a Grezzi, nuestro concejal quiere bajar las motos de la aceras lo que va a repercutir en una reducción de plazas de estacionamiento de vehículos, tan necesarias en Torrent.
  45. Los colorines en las calles no tapan la basura, las calles de Torrent cada vez están más sucias y junto a los contenedores se acumulan en muchas zonas muebles y enseres durante días.
  46. Sin Policía de Barrio que vigilar las calles de Torrent a pie, tras haber desmantelado este servicio, la inseguridad y las noticias sobre incidentes en nuestra ciudad se han visto incrementadas en los dos últimos años.
  47. La eliminación del Distrito Único ha supuesto un ataque a la libertad de los padres a elegir el colegio que quieren para sus hijos.
  48. Ros apoya el Decreto de Plurilingüismo de de Marzà que ha sido paralizado en dos ocasiones por el TSJ y que margina a los padres que deciden que sus hijos estudien en castellano.
  49. Las entidades amigas del independentismo y el adoctrinamiento son las grandes beneficiadas por Ros, gracias a convenios firmados con el Ayuntamiento.
  50. Retraso en las ayudas a las comisiones falleras de la ciudad, que contando con este ingreso han tardado más que nunca en recibirlo.
  51. La voluntad de los falleros de Torrent sigue en un cajón, la modificación del Reglamento Fallero de 2012 y que tenía que haberse aprobado en 2015 sigue en un cajón del alcalde y del concejal.
  52. Sin WIFI en la Biblioteca, los estudiantes vienen padeciendo la mala conexión existente y sin una solución por parte del consistorio.
  53. La reforma y ampliación del CEE La Encarnación lleva dos años de retraso.
  54. Ni Comedor Social ni cheque de alimentos, las promesas de Ros y sus socios siguen en el olvido.
  55. La promesa de municipalizar el Agua fue un engaño de todo el tripartito.
  56. La municipalización del Auditori que también prometieron, ha quedado en nada, otro engaño más.
  57. Las mascotas de Torrent, en Vinarós, el servicio de recogida de animales a cientos de kilómetros de la ciudad y los engaños a las protectoras de la ciudad, son constantes.
  58. La voz de los torrentinos apagada. Los estudios de la Radio Municipal de Torrent cerraron en junio de 2015 y con ellos, la voz de sus ciudadanos y asociaciones.
  59. El PEPRI paralizado y los vecinos del Centro Histórico de Torrent los grandes afectados por la inacción de Ros.
  60. El sectarismo les ha llevado a cambiar el nombre de la calle Aviador Franco, que no era franquista.
  61. La legislatura de las comisiones. Esta se ha convertido en la legislatura de la creación de mesas y comisiones de trabajo que no han servido todavía para mejorar ni un ápice la vida de los torrentinos, al no haber llegado a ninguna conclusión ni propuesta en ninguna de ellas.
  62. Ros impide llevar a Pleno las mociones de la oposición. Cualquier moción sobre Torrent, de los grupos de la oposición es considerada como un ruego, impidiendo los debates que mejoren la vida de los torrentinos en los Plenos y solo pudiendo debatir temas que no afectan a la ciudad.
  63. El Plan de Igualdad aprobado por el anterior gobierno municipal sigue sin llevarse adelante.
  64. Poca transparencia. Nadie sabe lo que cobra el alcalde. Al renunciar al sueldo y cobrar por dietas para no perder su pensión pública, ningún torrentino sabe cuanto cobra realmente nuestro alcalde a final de mes.
  65. Gobierno sin diálogo ni consenso, el PSOE decidirá en minoría las inversiones europeas del proyecto EDUSI.
  66. Abandono total y falta de sensibilidad ambiental en todos los parajes emblemáticos de Torrent como el Clot de Bailón, la Presa del Manyet, el Arboretum o el paseo verde hacia Picanya.
  67. Oficina Turística aprobada en 2015 sin poner en funcionamiento.
  68. La musealización de la Torrent sigue paralizada sin ningún motivo aparente, un trabajo que inició el PP en 2014.
  69. La rotonda aprobada para la curva de peones camineros sigue sin cumplirse.
  70. Los caminos rurales, abandonados por el actual gobierno municipal, no ha asfaltado ni reasfaltado ni un palmo a diferencia del anterior gobierno.
  71. Sobrecostes sin justificar por la decisión del alcalde de que el Consell Agrari deje de realizar labores de mantenimiento forestal, costando esta externalización 9.000€ en 2016, 3.000€ este año y la contratación anunciada por 60.000 €.
  72. Pérdida de 2 Escuelas Taller en Torrent que formaban a personas desempleadas de la ciudad.
  73. Las Fiestas Patronales han dejado de ser las de toda la ciudad, reduciendo los barrios en las que se realizan actividades y bajar la calidad de las actuaciones.
  74. La Marxadella y Parc Central siguen sin estar unidas por ningún vial, a pesar de estar aprobada la moción del PP y que los padres y los niños deben atravesar una senda entre la huerta para acudir al Colegio.
  75. Paralización de toda acción sobre la restauración del paraje municipal de la Serra Perenxisa y la Cantera.
  76. Suspenso en accesibilidad, Torrent no ha adaptado ninguna acera a personas con movilidad reducida desde que el PP no está en el gobierno municipal.
  77. La Policía Rural, creada tras una moción del PP no realiza las funciones de vigilancia y prevención en el término municipal al tener asignadas otras funciones.
  78.  Abandono del Polígono Industrial Mas del Jutge, sin mejoras en los servicios logísticos, accesos ni promoción de las empresas de la ciudad.
  79. El Mosquito Tigre campa a sus anchas por Torrent, con graves problemas en los meses de verano por la falta de tratamiento.
  80. Abandono en el barrio del Xenillet y dejación de funciones en la “finca roja” propiedad del IVVSA y que viene sufriendo una plaga de ratas.
  81. Falta de continuidad del Proyecto Urban, tras finalizar los fondos europeos.
  82. Los proveedores cada vez cobran más tarde, algunos proveedores nos comunican que cuatro meses de media tardan en cobrar.
  83. La Fundación Deportiva Municipal sigue sin gerente, en un periodo muy importante para la preparación de la próxima temporada.
  84. Han despedido a dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local, siendo un despido improcedente como dicta la sentencia, condenando al Ayuntamiento ha pagar la indemnización y dejando a Torrent sin dos agentes de empleo
  85. Paralizado el Plan de Acción de Energía Sostenible y medidas de reducción de CO2 para cumplir con los compromisos por el clima.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies