El Racó, de Meliana, y Los Arroces de
El restaurante El Rossinyol, de la localidad valenciana de Nàquera, ha cocinado hoy en Torrent el mejor rossejat, lo que le ha valido el primer premio en la segunda edición del concurso nacional de rossejat torrentí, con el plato estrella de la gastronomía local como protagonista. Además de la dotación económica de 1.500 €, el premio lleva aparejada la posibilidad de realizar una demostración showcooking en la próxima edición de la feria Gastrónoma. El segundo premio se lo ha llevado el restaurante El Racó, de Meliana, mientras que el tercer premio traspasa fronteras y viajará hasta Ciudad Real de la mano de Los Arroces de Guillermo.
La segunda edición del certamen ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; y la diputada de Turismo de la Diputación de València, Pilar Moncho.
El jurado, formado por prestigiosos y reconocidos miembros del sector culinario, ha valorado la presentación, la textura y el sabor de cada cazuela. Salones el Pino ha acogido la segunda edición de este concurso nacional que organiza la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, que preside Diego Gallego, en colaboración con Comer en Valencia, el Restaurante Arrocería la Plaza y el Ayuntamiento de Torrent. La edición de este año ha contado con la participación de 24 restaurantes, la mayoría de ellos de la Comunitat Valenciana (tres, de Torrent), pero otros también de otros puntos de España como Córdoba, Pamplona, Barcelona, Madrid, Ciudad Real.