20 horas de música al aire libre que ensordecen la noche del sábado a los vecinos de Torrent, el municipio de al lado.
Los vecinos de Torrent están viviendo noches de insomnio a causa del ruido procedente del Festival Sound System Alaquàs, celebrado en el polígono industrial Bovalar, junto a las pistas de skate y muy próximo al polígono Mas del Jutge. Los potentes sonidos de los DJ, que se han prolongado hasta altas horas de la madrugada, han generado una ola de quejas en las redes sociales, donde los torrentinos se preguntan el origen de tal estruendo.
La coincidencia con el Mig Any, una celebración organizada por 20 fallas en el Ágora de Parc Central, ha llevado a confusión a muchos ciudadanos. Si bien la verbena de las fallas concluyó a las 3 de la madrugada, la música del festival ha continuado durante toda la noche, perturbando el descanso de los vecinos.
Las molestias por el ruido proveniente de Alaquàs se han arrastrado durante los últimos 15 días, intensificándose especialmente el miércoles con la actuación de la orquesta Panorama. Sin embargo, el Festival Sound System, con la participación de DJs nacionales e internacionales, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La ubicación abierta del evento,junto con la orientación de los altavoces hacia Torrent, según denuncian algunos vecinos, ha amplificado considerablemente el impacto acústico.