El edificio metro mejora su conexión a internet
Todos los usuarios del Edificio Metro utilizan un nuevo y potente radioenlace que mejora, entre otras cosas, la conexión a Internet y que ha costado 4.000 euros
Atendiendo a las reclamaciones de los estudiantes y trabajadores se ha mejorado las comunicaciones en el Edificio Metro. El Edificio Metro estaba conectado a nivel de voz y datos con el Ayuntamiento a través de un radioenlace que permitía acceder a Internet, a los recursos informáticos municipales y a la centralita de voz. Su funcionamiento era correcto pero durante el periodo de exámenes, cuando aumentaba la afluencia de estudiantes en la biblioteca, la conexión con el Ayuntamiento funcionaba de manera deficiente, lo cual se traducía en un acceso lento a Internet y en cortes en la comunicación, tanto de datos como de voz.
Después de estudiar diversas alternativas técnicas para solucionar este problema, el pasado 9 de diciembre y con un proyecto integrado en la subvención recibida por la Diputación con un coste de 4.000€, se instaló un nuevo radioenlace con una tecnología diferente que inicialmente se dedicó solamente al acceso a Internet de los ciudadanos. Desde dicha fecha se ha ido comprobando la eficiencia de la medida y la mejora ha sido clara, no se ha registrado ninguna incidencia en este área desde entonces.
No obstante, los PC’s y los teléfonos de los funcionarios seguían registrando cortes ocasionales porque funcionaban por el radioenlace antiguo. Por ello, el pasado jueves 7 de enero se procedió a reconfigurar la conexión para que toda la información, tanto de público como de los ordenadores y teléfonos de los funcionarios, utilizaran el nuevo y más potente radioenlace. Tras casi un mes desde la última reconfiguración, según el personal del edificio, no se han producido incidencias en las comunicaciones.