Vecinos de La Carrasquera denuncian el «mal estado y el abandono» en el que se encuentra el entorno dels Arquets de Baix. Restaurados en el año 2009, el vallado y los paneles informativos en el que se cuenta la historia y la descripción dels Arquets de Baix comienzan a deteriorarse hasta el punto de que la valla ya se ha roto en una de sus partes.
Estos vecinos acusan al Ayuntamiento «de falta de mantenimiento de un año hacia esta parte». Ya que según apuntan «no se ha aplicado tratamiento a las maderas que a la intemperie sufren las inclemencias del tiempo». Además, lamentan que «nadie desde el Ayuntamiento se acerque por aquí a ver el mal estado en el que se encuentra un punto turístico por el que pasan muchísimas personas desde que abriera el año pasado el sendero del Reg Mil·lenari del barranco de l’Horteta».
Uno de los vecinos apunta que «esperamos que con esta denuncia pública se pongan manos a la obra y reparen todo lo que está dañado por falta de mantenimiento y no vuelva a caer en el olvido els Arquets como ha estado los últimos 20 años hasta el punto de que casi perdemos esta parte importante de la historia de Torrent». El mismo vecino denuncia que «otros pueblos tendrían a este acueducto como la imagen turística de su municipio y aquí han estado en el olvido y tapados por la maleza muchísimos años hasta su restauración» por el anterior gobierno municipal. Por eso, este vecino desearía que «no vuelva a pasar de nuevo».
[…] Esta misma situación, se produce en els Arquets de Baix, en el que esta misma semana han descubierto que “están rotas las barandillas… […]