(Publicado en el último número del BIM Torrent)
Queridos lectores, este artículo no podía llevar otro título. Durante años, los que leéis el BIM siempre habéis encontrado las palabras del Portavoz del Grupo Popular, Juan José García Campos. Hoy es el momento de dedicárselas a él.
Los que conocimos a Juan debemos agradecerle todo aquello que nos enseñó. Fue un político honrado, trabajador, que se desvivía por su ciudad: Torrent. Que adoraba a su tierra de nacimiento: Alaquàs. Enamorado de su mujer: Rosario, sus cuatro hijos y nietos. No pasaba un solo día que no nos hablara de ellos. Él sabia que su fortaleza, su carácter y su virtud, eran fruto de la admiración que tenía por su familia.
Juan fue un hombre de principios, con las ideas claras y las palabras justas y correctas. Nunca de él oímos un insulto, un tono más alto, un desprecio. Todo lo contrario. Con él aprendimos que es mejor el debate que la discusión; el diálogo al insulto; el respeto en lugar de alzar la voz, que tu adversario político debe ser respetado, y que la Democracia es nuestro gran valor como sociedad.
JUAN, tú nos enseñaste que la fortaleza de tu carácter residía en tus valores y en tu familia, pero siempre, siempre había que hacer todo lo que fuera posible por Torrent. Tus desvelos eran por Torrent, tus sueños eran por Torrent y tu vida era Torrent. Puedo decir que hasta el último día, en tus últimas horas, me preguntaste como estaba el ayuntamiento, si teníamos algún problema, cuando teníamos el pleno,… Cada mes tenías una meta: poder venir al siguiente pleno, ir al despacho, resolver otro expediente.
Sé que ahora, donde estás, donde mereces, en el lugar que creías, estarás pensando en tu ciudad, en tu familia, en todos nosotros. Seguirás trabajando por todos.
Torrent puede sentirse orgulloso de tener grandes hombres y mujeres, con JUAN GARCÍA podrá decir que era un GRAN HOMBRE para una Gran Ciudad.
Si volvieras a nacer, pediríamos volver a vivir esta etapa política contigo.
GRACIAS JUAN
Amparo Folgado Tonda
Alcaldesa de Torrent