De los muchos atractivos que cuenta para ser visitada la capital del Turia a lo largo de todo el año, destacan dos que están relacionados con la diversión y la naturaleza, orientados a un público muy familiar y que a buen seguro hará las delicias de los más peques de la casa. Buceando en la web oficial de turismo de la ciudad, VisitValencia, podemos encontrar todo lo que nos ofrecen dos iconos de la ciudad: El Bioparc y el Hemisfèric.
En la cabecera del río Túria a su entrada a la ciudad de Valencia, podemos encontrar un oasis, una selva, la jungla… un zoológico en el que parece que las barreras no existen y los animales viven en su propio hábitat natural en lo que se denomina “Un pedazo de África en Valencia”, en una extensión de unos 100.000 metros cuadrados, dentro del Parque de Cabecera.
Distribuída en tres hábitats, en el Bioparc de Valencia podemos encontrar la Sabana africana, el África ecuatorial y Madagascar.
En la Sabana africana podremos contemplar las cebras, los impalas, blesbok, marabús, grullas, jirafas de cuellos extensísimos, el rey de la selva, el león, las mangostas rayadas, todo tipo de aves exóticas, elefantes africanos, rinocerontes blancos y mucho más. Pero además, en esta zona se puede contemplar su vida subterránea y ver las madrigueras de los oricteropos y los termiteros africanos.
En el África ecuatorial, los primates son los grandes protagonistas, desde gorilas, mangabeys, cercopitecos, rebaños de bongos, hasta búfalos rojos, potamoqueros, leopardos, chimpancés, driles, talapoines, cercopitecos, hipopótamos pigmeo y antílopes sitatunga. Una gran variedad de flora y fauna de esta parte del continente africano.
En Madagascar encontraremos 7 especies diferentes de lemures como el lemur gris del bambú en grave peligro de extinción. Una parte de la pequeña isla africana en la capital de la Comunitat Valenciana.
Una grata experiencia para toda la familia en la que como visitantes, pueden acercarse a conocer el hábitat de los animales más exóticos del continente africano. Si deseas adquirir ya tus Entradas al Bioparc aquí, podrás adentrarte en el continente africano sin moverte de Valencia.
El Hemisfèric es sin duda un edificio espectacular, el primero que se inauguró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que maravillan al mundo. Su cubierta de 100 metros de longitud y con forma de ojo es impresionante, sobre todo si puedes contemplar a la vez, su reflejo en el agua.
Valencia es la ciudad que cuenta con la sala más grande en España, con tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados y está dentro del Hemisfèric. El ojo de la sabiduría simboliza la mirada y observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales que se pueden vivir en este singular edificio.
La cartelera dentro del Hemisfèric es variada y se puede escuchar en diferentes idiomas, desde valenciano, castellano e inglés a proyecciones que también se pueden escuchar en italiano, francés o alemán.
En estos momentos se puede ver Oceans. Our Blue Planet, en el que poder descubrir el misterioso mundo de los océanos y los curiosos seres que en él habitan. El arrecife encantado: Kaluoka’hina es una divertida aventura en 3D en un arrecife, en el que la vida es tranquila y relajada hasta el día en el que un volcán entra en erupción. Amazon Adventure nos sumergirá en en un viaje a través del río Amazonas, de la mano del naturalista Henry Walter Bates. Secrets of Universe es un gran Colisionador de Hadrones y se puede descubrir los misterios de la energía, la magia de los orígenes o las maravillas de la materia oscura. Caminando entre dinosaurios: Planeta Prehistórico 3D es un viaje a la Alaska del Cretácico en 3D, que narra la historia de dos Pachyrhinosaurus: unos dinosaurios herbívoros enormes. Con Viaje al espacio. Próxima parada Marte, el visitante se adentrará en las emocionantes misiones espaciales que buscan alcanzar objetivos tan inverosímiles como capturar asteroides o aterrizar en la superficie del planeta Marte. Consigue tus Entradas al Hemisfèric aquí sin tener que esperar al último momento.