Vecinos de las calles Vicent Ventura y Lorenzo Fuertes Júlvez, denuncian el «mal estado de la zona de bancos viejos y la suciedad de la zona peatonal».
Además, informan a Torrent al Día que «hace ya 9 meses que solicitamos al ayuntamiento una solución al vandalismo y escándalos nocturnos de pandillas de jóvenes menores que se reúnen todas las tardes y noches y hacen imposible conciliar el sueño». También llegaron a solicitar al concejal D. José Antonio Castillejo «la posibilidad de retirar esos bancos puesto que la Avenida está cerca y el Auditori también, además del parque de cuerdas que hay más abajo a 50m».
Pero nueve meses después, el Ayuntamiento no ha puesto ninguna solución a estos vecinos, que afirman que «desde el consistorio se han lavado las manos y nos emplazan a llamar a la policia las veces que haga falta. Desde luego que la policia tiene innumerables llamadas diarias de madrugada, pero esto no es la solución, son molestias para los vecinos que de madrugada tenemos que llamar, y para la policia».
Estos vecinos afectados proponen que «la solución pasa por quitar esos bancos, restaurarlos y ubicarlos por zonas donde realmente son necesarios», ya que, a pesar de las quejas formales al Ayuntamiento «seguimos sin solución «sufriendo noches de verdadero escándalo nocturno.
El problema es que no tienen ningún miramiento por los vecinos que vivimos cerca, y además algo que tampoco ayuda es la oscuridad que aún invita a estos individuos a actuar más a sus anchas de manera Incivica. Te despiertas a las 4 de la madrugada y aún se escuchan gritos. Un horror!!!