Esta noche, Jesús de Medinaceli procesiona junto a la font de les granotes
En la noche del Miércoles Santo las procesiones de Semana Santa convivirán con la final de Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona en el estadio de Mestalla.
La Fuente de las Ranas, punto de encuentro de las celebraciones de títulos del Valencia C.F. y de la Selección Española en la ciudad de Torrent, ha sido protegida con vallas para impedir que las posibles celebraciones de los aficionados culés o madridistas irrumpan en las procesiones de Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Autonómico en la ciudad.
La Fuente centenaria, restaurada en 2007 por el actual gobierno municipal y con la instalación de nuevo de las tradicionales cuatro ranas, han tenido que ser varias veces repuestas ya que como nos han comentado a Torrent al Día, vecinos que transitaban esta mañana «rompieron varias ranas jóvenes que subieron arriba de la fuente a celebrar un triunfo de su equipo».
Las últimas celebraciones deportivas junto a la Fuente de las Ranas fue en 2008 para la celebración de Copa del Rey del Valencia CF y las dos Eurocopas y el Mundial ganados por la selección española.
El Cristo de Medinaceli procesiona hoy por la Fuente de las Ranas
Esta noche de Miércoles Santo se realiza el traslado de Jesús de Medinaceli en su tradicional trayecto que pasa junto a la Fuente de las Ranas, lo hará acompañado por más hermandades como son las de la Vera Cruz y Cristo Resucitado y el Ecce-Homo que comenzará a las 21h.
Muy cerca también se celebrará el Traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario por la Hermandad del Divino Costado y GTI Teatre que comenzará a las 22h.
Y en la misma Avenida al Vedat también, la Hermandad de la Santa Faz representa el Encuentro de la Verónica acompañados por las hermandades de Jesús Nazareno, Santo Sepulcro, Santa Cena, Flagelación del Señor y Virgen de los Dolores que comienza a las 22h.
Por tanto, se ha vallado la fuente para evitar celebraciones de aficionados que irrumpan en procesiones de Semana Santa tradicionales y ya programadas que congregan a miles de devotos y visitantes, además de preservar el patrimonio local.