El consistorio torrentino registra el nombre de Rossejat de Torrent tras quedar libre la patente, para que pueda ser usado por todos.
Imaginemos que alguien registra el nombre de la Paella Valenciana, la Fabada asturiana, el Cocido Madrileño o el Gazpacho andaluz, pues ésto es lo que ocurrió en Torrent en el año 2010 cuando un empresario local registró el nombre del plato más típico de la ciudad.
Este hecho obligaba al resto de establecimientos, asociaciones e instituciones a utilizar otra denominación alternativa como «Cassola de Sant Blai». Ahora, tras 8 años, este empresario no ha renovado la patente, hecho que ha aprovechado el Ayuntamiento de Torrent para volver a registrar «Rossejat de Torrent» manteniendo también las otras denominaciones registradas por el consistorio a raíz de la prohibición en 2010 como «Cassola d’arròs de Sant Blai», «Cazuela de arroz de San Blas», «Cassola de Sant Blai», «Arròs de Sant Blai» y «Arroz de San Blas», dejando libertad de uso a asociaciones y hosteleros.
En este video puedes conocer paso por paso la elaboración del plato más típico de la capital de l’Horta Sud: