Torrent informa a los vecinos sobre la recuperación del Pantano de la ciudad
El agua es un elemento fundamental en la historia de Torrent, tras años de abandono, en los últimos años el gobierno municipal del Partido Popular está recuperando infraestructuras abandonadas pero que han sido vitales en la historia, el desarrollo de la ciudad y la creación de sus diferentes núcleos de población.
Els Arquets de Baix, els Arquets de Dalt, las fuentes del Clot de Bailón, Manyes, San Luis o la Teula son algunos de los proyectos de recuperación ya concluidos o que se encuentran en marcha para poner en valor una parte muy importante del pasado de Torrent.
Es este sentido, el Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las obras de recuperación del Pantano de Torrent, obra hidráulica de vital importancia y que ya aparece reflejada en la Carta de Población de Torrent. Hasta mediados del Siglo XX estuvo en uso y además de su importancia como infraestructura hidráulica que canalizaba el agua del barranco hacia las acequias de la ciudad, sirvió como lugar de recreo con merenderos, embarcadero y «playa» en la que los torrentinos de la época disfrutaban en el período estival del baño.
La alcaldesa, Amparo Folgado se acercó hasta la Asociación de Vecinos El Pantano de Torrent para informar junto al delegado de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo y la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, así como el arquitecto Tirso Ávila y el arqueólogo Javier Máñez qué trabajos se están realizando en la presa del Pantano, qué están encontrando y cómo esperan que quede el pantano tras las obras.
Unas obras de recuperación que están siendo financiadas por el propio Ayuntamiento de Torrent y en las que la propia alcaldesa anunció que, si se consigue una subvención, en breves semanas anunciaría la creación de un área recreativa que completará la obra de recuperación del Pantano y podrá volver a convertirse de nuevo en una zona de atracción turística por su historia y recreativa para los vecinos de la ciudad.
Los vecinos del Pantano participaron activamente con sus preguntas y mostraron su satisfacción al ver que se recupera el elemento que da nombre al barrio, además los técnicos pidieron a los vecinos colaborar con ellos recordando elementos importantes que había en la zona en el pasado.