Asimismo se reconoció la labor de la agrupación local de Protección Civil de Torrent
La ciudad de Torrent organizó el pasado 15 de octubre un acto de reconocimiento a los miembros del cuerpo de la policía local de Torrent, que se celebró con motivo de la conmemoración del Día de la Policía Local.
El alcalde Jesús Ros, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Inma Amat, y por el jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, fueron los encargados de entregar las medallas y dedicar las felicitaciones y menciones con las que se reconocía la trayectoria y los méritos de las y los agentes.
Al acto asistieron el equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal, así como representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y del Ejercido del Aire, junto a la sociedad civil de la ciudad, que se reunieron en el jardín del Hort de Trénor para acompañar a los agentes locales en un día en que se reconoce la responsabilidad y el trabajo de quienes asumen la seguridad del municipio.
La concejala de Seguridad Ciudadana dio la bienvenida a los asistentes con un discurso en el que puso en valor el trabajo de las personas que integran el cuerpo de la Policía Local.
En este mismo acto se homenajeó también a los policías locales jubilados, los cuales recibieron un diploma en reconocimiento a su trayectoria. A continuación, se entregó una medalla a los miembros de la Policía Local de Torrent con treinta y veinte años de servicio en activo, en agradecimiento a la dedicación constante en el cumplimiento de los deberes. Finalmente, fueron condecorados con la Medalla Azul con distintivo Blanco los siguientes galardonados:
El agente Javier Chust Gómez, por su decidida intervención ante un posible caso de suicidio que evitó poniendo en riesgo su integridad física.
El jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, don Francisco Lona Oto, en representación de toda la agrupación de voluntarios, por su altruismo y la colaboración con otras entidades, especialmente con la Policía Local, desde el primer día de la pandemia.
El intendente Juan Andrés Riquelme Botifora, jefe de la División Policial Operativa de la Policía Local de Torrent, en representación del cuerpo de la Policía Local, por los servicios humanitarios y de seguridad durante la pandemia.
El alcalde Jesús Ros, puso fin a este acto con un discurso en el que felicitaba al cuerpo de la Policía Local de Torrent. También hubo palabras de agradecimiento a Protección Civil por la inestimable colaboración y por las tareas de refuerzo en las que han participado durante estos meses de pandemia.
El acto concluyó con la interpretación de los himnos de Torrent, de la Comunitat Valenciana y de España.