Torrent celebró ayer la solemne procesión a su patrona, la Virgen de los Desamparados, tras quedar anulada el domingo pasado por la lluvia. El traslado, la Eucaristía y el castillo de fuegos artificiales sí se pudieron realizar el día de la Virgen pero la procesión se trasladó al día de ayer.
Miles de torrentinos y torrentinas salieron a la calle a acompañar a la Geperudeta en una de las procesiones más participativas, con los balcones engalanados, como es tradición la Virgen salió por la calle Santo Domingo al toque del Himno Nacional. Participaron en la procesión presidida por la imagen de la Virgen, los niños y niñas que ya han tomado la Primera Comunión, así como los sacerdotes del Arciprestazgo Mare de Déu del Pòpul. El alcalde, Jesús Ros -que no entregó la vara como es habitual a la Virgen como alcaldesa perpetua de la ciudad- estuvo acompañado del presidente de la cofradía. También participaron la portavoz del PP y exalcaldesa Amparo Folgado junto a su equipo de concejales y un concejal de C’s. Del grupo Compromís y Guanyant ningún concejal acompañó a la patrona.
Los clavarios de la Virgen también estuvieron presentes presidiendo el pequeño Hugo, que ha sido este año el Clavari Major.
Esta misma noche tendrá lugar el Traslado de la Virgen de los Desamparados a a la Parroquia de San Luis Beltrán y mañana martes será el besamanos.