Perdone, ¿tendría una talla más?
En los últimos años venimos viendo como la vía de acción de algunos representantes públicos se ha convertido en una acción mas propia del ámbito circense, con actuaciones que se acercan mas al espectáculo digno de Hollywood, que al saber hacer de un representante publico, como ejemplo tenemos el repertorio de camisetas mostradas en Les Corts Valencianes por ciertos representantes políticos.
Pues bien, que mejor comparación que esta política de camisetas para poder analizar la situación política que nos ha llevado al contexto actual. Estos años hemos tenido al mando de nuestra nave políticos talla XS, dirigentes que improvisaban medidas vacías e inútiles cuando aun había tiempo de maniobra, que solo nos han llevado a tener que tomar ahora medidas duras, restrictivas, y si, dramáticas; pero es que no hay tiempo, cada minuto que pasa la situación empeora, y esto solo se puede atajar con medidas eficaces y fundadas, pero que a la vez se tomen con rapidez, medidas como las que está tomando el ejecutivo de Mariano Rajoy, y sin margen temporal.
Estas medidas no son necesarias, son imprescindibles y vitales para mantener ese pacto democrático que se fraguó hace ya 33 años, ese proyecto autonómico, donde todos contamos igual y en el que cada uno de nosotros somos a la vez imperceptibles pero imprescindibles, ese proyecto llamado España.
Por eso, hoy mas que nunca, necesitamos políticos XXL, con claridad de miras y con un paso firme que nos lleve a la recuperación y la salvación de este proyecto, el proyecto de todos. Y que mejor ejemplo que el ejecutivo de Rajoy, el Consell del President Fabra y el equipo de nuestra Alcaldesa Amparo Folgado.
Carlos Sáiz Carrión, es mimebro de NNGG