Durante el día de ayer, las asociaciones y colectivos de la ciudad celebraron la entrada a la Navidad con diferentes actividades.
El centro de mayores de San Enrique disfrutó de una tarde llena de magia y villancicos a cargo de jóvenes voluntarios del CIJ. Desde la delegación de Bienestar Social se ha diseñado esta programación con actividades intergeneracionales para que tanto mayores como jóvenes puedan disfrutar de actividades juntos.
Este programa,“Ven a disfrutar de una Navidad en gran compañía”, ha continuado esta mañana con una salida cultural a los belenes y mercadillos navideños de Valencia y seguirá mañana por la tarde con una Fiesta Navideña y un concurso de repostería en el centro de Bellido.
Por su parte, la asociación de mujeres Tyrius celebró la tradicional merienda navideña, reuniendo en un ambiente lúdico-festivo a todas aquellas que llevan muchos años trabajando de forma voluntaria en este colectivo.
En esta semana, la música también ha estado presente en las actividades culturales de la ciudad. La rondalla Camí La Noria y su coro, cuyos 22 integrantes pertenecen a la asociación de vecinos del barrio, actuaron el lunes en el centro de mayores Bellido, actividad enmarcada en la programación de Navidad de los mayores. El concejal de Bienestar Social que acudió al acto, presentó a los asistentes a José Moreno, director del centro, que fue elegido recientemente en las elecciones. Para finalizar, uno de los componentes de la rondalla recitó un verso propio sobre el respeto y el cuidado de los padres cuando se hacen mayores.