La hermandad de la Santa Faz de Torrent participará junto a hermandades de la Santa Faz en otros municipios, en la misa Peregrina que se celebrará el próximo día 11 de abril en el Santuario de la Santa Faz de Alicante.
El Papa Emérito, Benedicto XVI antes de cumplirse el fin de su pontificado, el pasado 22 de febrero declaró Año Jubilar en el Santuario de la Santa Faz de Alicante, donde según la tradición se conserva uno de los pliegues con el que la Verónica lavó la cara de Cristo de camino al Calvario. Las celebraciones llegarán hasta el 2014 ya que el 1 de mayo del próximo año, la Romería de la Santa Faz coincidirá con el 525 Aniversario del ‘milagro de la lágrima’. Un milagro que ocurrió cuando en peregrinación por la sequía que padecía la capital alicantina, cuentan las crónicas que se vio caer una lágrima de los ojos del Cristo en la reliquia.
Así pues, durante todo el Año Jubilar que durará hasta el 2014, los peregrinos que se acerquen al Santuario alicantino, estén confesados y reciban la Comunión, recibirán además la ‘indulgencia plenaria’ que conlleva el perdón de todos los pecados y la promesa de ir al cielo en caso de fallecimiento según la fe cristiana.
La ciudad de Torrent estará representada la próxima semana en la fiesta de la Santa Faz con la hermandad de Semana Santa que lleva su mismo nombre y que realiza cada Miércoles Santo el tradicional encuentro de Jesús con la Verónica en la plaza Obispo Benlloch.