La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas por un delito al talar de forma ilegal los ejemplares de un cultivo situado en el término de Torrent.
El pasado 4 de enero el Seprona de la Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento de que una persona estaba talando árboles frutales ubicados en la Senda de Godella en la zona de secano del municipio, que se dedica principalmente al cultivo de cítricos.
El equipo Roca inicia una investigación para esclarecer lo sucedido. Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que se trataba de dos personas las implicadas y que habían actuado en dos días diferentes, talando con una motosierra los árboles sin la autorización pertinente del propietario del campo.
La finalidad era conseguir leña para su posterior distribución y venta, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. El valor de los daños ocasionados por esta tala ilegal asciende a 8.000 euros, ya que los naranjos que se han cortado, de la variedad Newhall, estaban en plena producción, lo que aumenta todavía más las pérdidas.
Con estas detenciones se pone fin a estos sucesos «que habían generado gran alarma social entre la ciudadanía», señalan.
El Ayuntamiento de Torrent acaba de aprobar la creación de una patrulla de Policía Rural para controlar los robos en los campos de cultivo y en los núcleos diseminados, tal y como lo solicitó el Partido Popular y el resto de partidos se sumaron a la moción, lo que permitirá coordinar la vigilancia con el Seprona y con la patrulla de Medio Ambiente para atajar este tipo de hechos delictivos.