Entre septiembre y diciembre de 2013 la Casa de la Dona de Torrent ha impartido un taller de dibujo y otro de introducción a la fotografía digital
Un total de 40 alumnos de diferentes edades han participado en los talleres y han expuesto sus trabajos
Este mes comienza la ampliación de los talleres con un taller de dibujo sobre lápices de colores y otro sobre el retrato fotográfico
La Casa de la Dona de Torrent ha acogido una exposición novel de los trabajos de los alumnos que han participado en los talleres de dibujo y de introducción a la fotografía digital entre septiembre y diciembre este pasado 2013. Se trata de una iniciativa motivadora para los alumnos que después de haber recibido sus primeras lecciones, sobre una materia que algunos desconocían, han visto sus resultados expuestos para disfrute de los torrentinos.
El taller de dibujo: el carboncillo y el lápiz, ha sido impartido entre jóvenes y mayores. Algunos de los alumnos no tenían ninguna base y otros han ampliado sus conocimientos, aprendiendo unos de otros. Una vez finalizado el taller, la Casa de la Dona va a realizar una ampliación del mismo especializado en lápiz y lápices de colores.
El taller de introducción a la fotografía digital se ha realizado en tres fases. Los alumnos recibieron los primeros conocimientos sobre el manejo de la cámara digital que más tarde pudieron aplicar en dos salidas a los alrededores del municipio para aprender técnicas sobre la luz. Por último, los alumnos aprendieron a pasar la información de las cámaras digitales a las pantallas de su ordenador. Este mes comienza la continuación de este taller especializado en retratos.
Jóvenes y mayores han participado en estos talleres compartiendo la experiencia y posteriormente mostrando sus trabajos a través de una exposición que finaliza esta semana. De cara al viernes comenzará la exposición de un concurso de fotografías de Moros y Cristianos organizado por la FMCT.