La borrasca Filomena, que ha perdido intensidad tras su paso por la Península, se encuentra ya en el Mediterráneo occidental. Sin embargo, desde el noroeste, el anticiclón atlántico se va extendiendo sobre nuestro territorio, estabilizándose la atmósfera de forma clara a partir de mañana lunes en toda España.
Con la llegada del anticiclón se producirá un descenso acusado de las temperaturas nocturnas durante los próximos días, con heladas generalizadas en el interior peninsular, que serán fuertes en zonas de montaña y en amplias zonas llanas con superficie nevada, afectando sobre todo a la zona centro y áreas del interior de la mitad oriental, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.
Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan la próxima noche, del domingo al lunes, y también la madrugada del martes, con heladas fuertes en amplias zonas del interior. En zonas de montaña y áreas llanas con superficie nevada las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a -10 grados centígrados.
En Torrent
En la capital de l’Horta Sud se esperan mínimas esta noche y en la madrugada del martes de hasta – 2 grados centígrados y máximas que no superarán los 10 grados. A mitad de la semana se prevé que asciendan las temperaturas máximas por el día pero manteniéndose las mínimas en valores en torno a los 0 grados.
El consistorio torrentino ha publicado esta tarde que se han encendido las calderas de los centros escolares, esta tarde y programadas para activarse durante la madrugada. Además, han señalado que “el procedimiento de Conselleria es ventilar las aulas 5 minutos cada 30 minutos”.