Esta entidad continúa su labor durante el mes de agosto, asistiendo a 2.576 familias lo que se traduce en 8.306 personas
Durante los meses de verano, coincidiendo con el cierre de los comedores de los centros escolares, se ha aumentado la entrega de comida a las familias con niños
Diariamente, una media de 12 voluntarios colaboran altruistamente en la gestión y el reparto de alimentos
Una media de 700 litros de leche, 210 kilos de patatas o 90 kilos de arroz, son algunas de las cantidades de comida que diariamente se reparten desde el Punto de Alimentos de Torrent. Un servicio municipal que lleva en funcionamiento desde hace cinco años y que no cesa su labor durante el mes de agosto, ya que diariamente sigue atendiendo a todas aquellas personas que están viviendo una situación económica delicada. Una labor que es posible gracias a las aportaciones, económicas y de productos de primera necesidad, que permiten continuar trabajando y ofreciendo asistencia a todos los que la solicitan, así como a la inestimable ayuda que prestan los 12 voluntarios que de media ofrecen su trabajo y su tiempo para facilitar la vida de aquellos ciudadanos más necesitados.
Actualmente, se está asistiendo a 2.576 familias, lo que se traduce en la ayuda a un total de 8.306 personas. Ciudadanos que, por circunstancias muy diversas, se ven obligados a recurrir a esta entidad que durante el periodo estival sigue abriendo sus puertas en su horario habitual de atención al público, de lunes a viernes, desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas. “La continuidad en el servicio que se ofrece desde el Punto de Alimentos es fundamental para que en ningún momento las personas que hacen uso de esta ayuda se vean desatendidas”.
Además, desde el pasado 20 de junio, momento en el que finalizaron las clases y se cerraron los comedores de los centros escolares, se han reforzado las donaciones de comida a aquellas familias con niños a su cargo. Un refuerzo que consiste en un aumento de alimentos para los desayunos, almuerzos y meriendas, además de los alimentos que habitualmente reciben para comidas y cenas.
Un trabajo que cada día se hace realidad por la generosidad y la sensibilización de los ciudadanos de Torrent y por el trabajo que dedican los voluntarios. Vecinos que sienten la necesidad de colaborar con una causa que sienten cercana. “Dedicar unas horas al día al Punto de Alimentos no me supone un esfuerzo y veo recompensado mi trabajo en el agradecimiento que la gente nos dedica diariamente”, ha señalado Lola Benavent, una de las voluntarias más veteranas.
El Punto de Alimentos, que está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent, junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja, nace en junio de 2009 a raíz de la firma del ‘Pacto Contra la Pobreza’. Pacto que se lleva a cabo tras comprobar que dada la situación de coyuntura económica del país, existe un elevado número de familias torrentinas que viven en circunstancias desfavorables. Tras solicitar la ayuda voluntaria a empresas y particulares, se inició una labor humanitaria que sigue creciendo a día de hoy, y que continúa siendo posible gracias a las donaciones que llegan hasta el centro de recogida de alimentos, el cual está gestionado por un grupo de voluntarios, que de una manera altruista trabajan para ayudar a los demás.