Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado el almacén de la Cruz Roja del municipio donde se ha realizado parte del reparto de alimentos
Se trata de la segunda fase del programa de alimentos del Parlamento Europeo que llegará a 1.600 personas del municipio
La Cruz Roja ha realizado el concurso de compras atendiendo a recomendaciones de nutricionistas incorporando alimentos para una dieta equilibrada
La Cruz Roja de Torrent realiza una labor que abastece la alimentación de muchas familias del municipio que pasan por una situación desfavorable. Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y el presidente del Comité Local de Cruz Roja Torrent, Sergio Lorenzo, han visitado el almacén de alimentos de la Cruz Roja del municipio donde acaban de recibir 25.000 kilos de comida provenientes del programa de alimentos del Parlamento Europeo convenido con el Ayuntamiento de Torrent.
La cantidad recibida se enmarca dentro de la segunda fase del programa europeo de 2012, un programa del Parlamento Europeo que se gestiona a nivel provincial en las delegaciones del gobierno. A nivel municipal, esta actividad está reflejada en el convenio de intervención social existente entre Cruz Roja y el consistorio torrentino.
Así, un total de 25.000 kilos llegarán a abastecer a 1.600 vecinos de Torrent, entre ellos, un porcentaje aproximado del 62% se destina a personas de nacionalidad española y un 38% la población inmigrante. Además, el 71% de las familias posee algún menor de 16 años en la unidad familiar.
En esta segunda fase, Cruz Roja ha realizado el concurso de compras a la comisión europea atendiendo a recomendaciones de nutricionistas para incorporar vegetales, frutas y proteína con el objetivo de huir de dietas ricas en hidratos de carbono y carentes de otros nutrientes y vitaminas para que la alimentación sea más equilibrada. Principalmente se han incluido judías, melocotón, atún y se ha incluido pasta con leche, cosa que todavía no esta disponible en el mercado.
Por otro lado, en este reparto se ha tenido en cuenta la alimentación de los más pequeños, por lo que se han incluido potitos además de leche de continuación y cereales como en otros años.