Caixa Rural Torrent participa en la campaña del Grupo Cooperativo Cajamar ‘Día Mundial de la Alimentación: tu Kg. de solidaridad’
La entidad ha recogido alimentos donados por los empleados y hasta el próximo 15 de enero también recogerá las aportaciones económicas benéficas de socios y clientes de Caixa Rural Torrent, que se suma a esta acción solidaria del Grupo Cooperativo Cajamar.
Durante la pasada semana los empleados de Caixa Rural Torrent participaron en la campaña ‘Día Mundial de la Alimentación: tu Kg. de solidaridad’ puesta en marcha por el Grupo Cooperativo Cajamar. “El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas bajo el lema ‘Alimentar al mundo, cuidar el planeta’, cuyo fin es centrar la atención mundial en la erradicación del hambre y la pobreza. Por ello y por las dificultades que siguen atravesando muchas personas de nuestro entorno para poder acceder a una alimentación básica, el Grupo Cooperativo Cajamar ha organizado esta campaña”, destacan desde el Área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo sobre una acción solidaria que comenzó la pasada semana y que se llevará a cabo hasta el próximo 15 de enero.
Por una parte, los empleados del Grupo han hecho entrega de alimentos en cada una de sus oficinas y centros de trabajo, que fueron depositados en cajas debidamente embaladas para su transporte y entrega a través de la empresa de transporte Redyser, con la que el Grupo Cooperativo Cajamar llegó a un acuerdo “gracias al cual se trasladaron todas nuestras aportaciones de manera gratuita a los diferentes Bancos de Alimentos de cada una de nuestras comunidades”, señalan desde el Área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cooperativo Cajamar.
Por criterios de logística, y aunque los directores de oficina pueden decidir hacer una excepción, se insta a que los socios y clientes del Grupo hagan su aportación a la campaña mediante transferencias a la cuenta ‘Transferencias solidarias’ 09 3058 / 0963 / 49 / 272006288.
Leche tetrabrik con caducidad avanzada, aceite, patatas, latas de conservas, galletas, legumbres (judías, garbanzos y lentejas), arroz, azúcar y pasta han sido los principales alimentos recogidos por los empleados de Caixa Rural Torrent, en línea con los alimentos recomendados desde el Grupo Cooperativo Cajamar a través FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos).