Además se puede disfrutar de la Piscina Municipal y de talleres en el Centro Ambiental del Vedat
Diferentes comisiones falleras celebran sus fiestas de San Juan como la Falla de la Plaça la noche del viernes o las fallas Zaragoza y Sedaví la noche del sábado.
Como todos los fines de semana el Centro Ambiental del Vedat ofrece una programación variada. Por un lado, el habitual mercado de agricultura ecológica, y por otro lado las actividades para los más pequeños. A lo largo del sábado y domingo por la mañana, los niños y niñas podrán participar en un taller de prehistoria, donde aprenderán conocimientos sobre las principales fuentes de alimentos más importantes en el paleolítico y en el neolítico.
Además, la Piscina Municipal del Vedat ha iniciado, la semana pasada, la temporada verano 2016. El horario es interrumpido de lunes a domingo, hasta el 4 de septiembre. Amigos, familia y todo lo que quiera podrá disfrutar de un fin de semana fresquito y divertido. Por lo cual, se ha dispuesto de un servicio de autobús exclusivo para los traslados del núcleo urbano hasta la piscina y viceversa.
Por otra parte la Hermandad de la Santa Cena sigue con su Semana Cultural, que culminará este fin de semana. Sábado a las 20.00 h se llevará a cabo el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores en la calle Tirant lo Blanc. Y el domingo por la mañana se celebrará una misa de clausura en la Parroquia de San José, con la participación de la Unión Coral de Picanya.
La Asociación El Quijote organiza la Jornada Gastronómica Manchega, donde los asistentes podrán disfrutar de una degustación de productos manchegos. El domingo por la mañana en el centro de la asociación.
Y para completar la programación, el Club Herca celebra este año su 50 aniversario, y está realizando una serie de actividades a lo largo del año. Este fin de semana preparan una Gala en el Pabellón el Vedat, desde las 09:00 h hasta las 14.00 h.