El Ayuntamiento de Torrent inaugura esta tarde, 8 de diciembre, el Belén Monumental en la Plaza Moralets, también conocida como Plaza de les Corts Valencianes. El acto, que se celebrará a las 8 de la tarde, tendrá lugar tras la procesión de las clavariesas de la Purísima, marcando un momento clave en las celebraciones navideñas del municipio.
La reintroducción del Belén Monumental en esta emblemática plaza comenzó el año pasado, recuperando una tradición que muchos torrentinos añoraban. La inauguración coincidirá con el día de la Inmaculada, una fecha que Torrent celebra con gran fervor como el inicio de la Navidad.
A las 12 del mediodía se celebra la misa en honor a la Virgen en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y esta tarde, a las 6, las clavariesas llevarán en procesión la imagen de la Virgen por las calles habituales. Tras un Castillo de Fuegos Artificiales, los vecinos y autoridades se desplazarán hasta la Plaza Moralets para la apertura del Belén.
Este año, el inicio de la Navidad en Torrent está siendo muy diferente al de años anteriores. La gota fría del pasado 29 de octubre, que dejó numerosas viviendas afectadas, ha marcado las prioridades del consistorio, que se ha centrado en la recuperación del municipio, en atender a las familias damnificadas y en promover la solidaridad.
El lunes pasado, en la Plaza Mayor, se encendió un árbol solidario con la participación de alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la DANA, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han trabajado en las tareas de recuperación. Con la inauguración del Belén Monumental esta tarde, Torrent sigue avanzando poco a poco hacia la normalidad, llevando a sus vecinos el espíritu de la Navidad en un contexto más austero pero cargado de humanidad.