Torrent también sufrirá el «basurazo» de Pedro Sánchez
“la subida de la TAMER aprobada en el EMTRE es una imposición de Sánchez y su fijación con cargar de impuestos a los ciudadanos ya que, sin esa nueva norma, este año la tasa TAMER hubiera bajado para todos los torrentinos gracias a la gestión del PP en las entidades que dirige, como el EMTRE””.
El Partido Popular de Torrent ha expuesto que la subida de la tasa TAMER un 23%, que se cobra en el recibo del agua, es debido a la imposición por parte del gobierno de Pedro Sánchez en su ley de economía circular.
En esta norma, aprobada en las Cortes con el apoyo de Sánchez y sus socios de gobierno, con la abstención del PP, se obliga al EMTRE, en el caso del área metropolitana de Valencia, a cobrar directamente al ciudadano la nueva tasa de residuos, un coste que hasta el año pasado podían asumir los ayuntamientos.
El Secretario General de los populares en Torrent y representante en el EMTRE, Jose Gozalvo, ha explicado que “la subida de la TAMER aprobada en el EMTRE es una imposición de Sánchez y su fijación con cargar de impuestos a los ciudadanos ya que, sin esa nueva norma, este año la tasa TAMER hubiera bajado para todos los torrentinos gracias a la gestión del PP en las entidades que dirige, como el EMTRE”.
Nuevo impuesto de basuras
Además, según apuntan los populares, esta ley del gobierno de Sánchez y SUMAR también obliga a la creación de un nuevo impuesto de residuos por parte de los ayuntamientos en 2025, por lo que la presión fiscal será todavía mayor gracias a Pedro Sánchez este año que viene.
“La ley de economía circular de Sánchez tiene una doble subida de impuestos, al crear este nuevo impuesto local y la obligada subida de la TAMER en el agua, aparte de ser un ataque directo a la autonomía local” evidencia Gozalvo.
La formación local apunta que la excusa esgrimida por Sánchez para crear estos impuestos y tasas, que es según él por obligación de la Unión Europea es mentira al ser solo recomendaciones de los organismos comunitarios, pero nunca una imposición, o como mínimo no con tanta prematura y urgencia.