La Asociación Unión Extremeña de Torrent celebra una jornada cultural en el Polideportivo Anabel Medina con motivo del Día Extremeño, que tuvo lugar hace algunas semanas. La presidenta de la asociación, Pepa Castillo, junto con el presidente de los extremeños en la Comunidad Valenciana, Manolo Moreno, son los anfitriones del evento, que incluye la preparación del tradicional plato de migas, compartido entre todos los socios y asistentes.
La jornada está marcada por un ambiente festivo y de convivencia. A las migas se suman otras actividades culturales, como representaciones de playbacks y bailes tradicionales, que animan el encuentro. Entre los asistentes también están presentes representantes del gobierno local y del PP para apoyar a este colectivo, como el concejal de Cultura, Aitor Sánchez, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Penella, y la concejala de Movilidad, Adelina González, quienes muestran su apoyo a la comunidad extremeña de Torrent.
Además, el evento cuenta con la participación especial de Fran Arrue, Mayoral del Centro Cultural Rociero Andaluz, y Pilar Jerez, la Dulcinea de la Asociación El Quijote, así como representantes de otras casas regionales presentes en Torrent quienes tampoco han querido perderse esta importante cita con las tradiciones y cultura de Extremadura. Esta jornada ya tradicional es una muestra del compromiso de la comunidad extremeña en Torrent por mantener vivas sus costumbres y compartirlas con el resto de la sociedad valenciana.