El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado la cifra de agresores sexuales beneficiados por la «ley del solo sí es sí» de Pedro Sánchez e Irene Montero y ha elevado a 943 las rebajas de pena y en 103 las excarcelaciones desde su aprobación y aplicación de la norma que entró en vigor el 7 de octubre de 2022.
Las mismas fuentes han subrayado que la cifra podría aumentar en los próximos días porque aún hay audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia que no han informado de sus datos. La cifra de agresores sexuales que han visto rebajadas sus condenas o han sido excarcelados, debido a esta ley no deja de incrementarse, ya que, el pasado 2 de marzo el CGPJ informó de manera oficial que había 721 rebajas y 74 excarcelaciones en toda España debido a las revisiones efectuadas por la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.
Se desconoce cuántos condenados por agresión sexual en Torrent se habrían podido ver beneficiados por la aplicación de esta ley del gobierno de Sánchez.