A las tres horas de iniciarse la vacunación masiva del personal docente en la Comunitat Valenciana, el gobierno suspendió la vacunación con AstraZeneca, tras haberlo anunciado también Alemania y diversos países europeos. En España se han administrado más de 769.415 dosis de la vacuna de Astrazeneca, sin ningún caso de trombosis venosa cerebral. Sin embargo, en toda Europa, donde se han inyectado unas seis millones de dosis, se han producido 11 casos. Esta es la razón por la que se ha suspendido esta vacuna durante 15 días.
La Consellería de Sanidad tenía previstas 84.780 dosis para vacunar esta semana a profesionales de servicios sociales, trabajadores de instituciones penitenciarias y personal de centros educativos que ha quedado paralizado. En Torrent, solo tres horas antes de la paralización se había comenzado a vacunar en el pabellón de El Vedat, donde estaba previsto que acudiera esta semana 7.000 docentes de la comarca y de la ciudad.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló quien afirmaba esta semana pasada que la vacuna era totalmente segura, afirmó anoche en un video que la suspensión «Obedece únicamente a una razón de prudencia. La vacunación sigue siendo la mayor esperanza». Desde el PP se le recuerda que le pidieron que «pensara el proceso de vacunación de profesores ante la alerta de la UE por AstraZeneca y ahora, a miles de profesores los han tenido que enviar a casa. Es inaudito y nadie asume responsabilidades».