Las pirotecnias valencianas rompen con el gobierno de Ribó en el Ayuntamiento de Valencia tras cancelar la Nit del Foc, prevista y anunciada para el 19 de marzo.
Ayer se filtró un informe de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública sobre el disparo de fuegos artificiales el 19 de marzo en el que se advierte de que existe un “alto riesgo de incumplimiento de la normativa de distanciamiento social y seguridad por parte de sectores significativos de población, que podría ser de difícil gestión por las autoridades locales” y añade que es posible que se generen situaciones que incrementen el riesgo de difusión de la pandemia, además de incidir en ”el riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las terrazas de los edificios de viviendas de personas de diferentes unidades de convivencia para observar el disparo en mejores condiciones”.
Una suspensión que ha llevado al hartazgo a la Asociación Piroval quien ha anunciado que rompen con el Ayuntamiento de Ribó y no dispararán mascletaes en la Pl. del Ayuntamiento.
«Muy a nuestro pesar, mientras el actual equipo de gobierno no acepte tener en consideración nuestras propuestas y siga sin tener en cuenta a este sector tan representativo de la Cultura Valenciana, siendo uno de los pilares del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco», han señalado las pirotecnias en el comunicado.