El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido esta mañana para dar las cifras de la evolución de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de covid-19.
En su comparecencia ha señalado que en las 14 áreas de la Comunitat Valenciana que no han pasado a las Fase 1, existe un «número no desdeñable de casos sospechosos» a los que no se les ha realizado un test diagnóstico con el consiguiente peligro de propagación.
«Todo esto estará preparado y listo en los próximos días de acuerdo a los protocolos que se están implementando» y ha afirmado que «en los próximos días es muy posible que toda la Comunitat Valenciana esté en una situación muy buena para plantearse ese nuevo paso».
Esto afirmado por Simón contrasta con las quejas de la consellera de Sanidad quien afirmó que ‘el ministerio nos dijo que habíamos sacado matrícula de honor’. La falta de realización de test a los casos sospechosos es la causa de haber dejado al 71% de los valencianos en Fase 0, incluyendo Torrent, según palabras de Simón.