Torrent emite 110 certificados de padrón para personas que han solicitado la moratoria de hipoteca
Como consecuencia de las medidas publicadas por el gobierno, en lo referido a la deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual, desde el Ayuntamiento de Torrent se han establecido una serie medidas para facilitar la moratoria de dicha deuda a quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.
Para realizar el trámite de moratoria de la hipoteca se necesita obtener los certificados de padrón que la norma exige. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent plantea diferentes opciones para que los torrentinos puedan realizar la gestión según sus circunstancias. Hasta la fecha ya se han expedido 110 de estos certificados.
En primer lugar, si la persona interesada tiene firma, certificado o sello digital, pueden solicitar el certificado de padrón histórico ESTD-002 y Colectivo ESTD-020, siempre indicando el motivo, en este caso será: «moratoria hipotecaria».
Si no se dispone de las anteriores opciones digitales, se ofrece que lo soliciten a través del formulario web. Deberán solicitar el histórico de cada uno de los miembros inscritos en el domicilio clickando en el certificado histórico, y al igual que en la anterior opción, indicar el motivo «moratoria hipotecaria». Se remitirá por correo postal a la dirección que consta en los certificados de Padrón. No exige ningún tipo de acreditación. Se expide de forma inmediata y se envía al día siguiente a Correos. Si tampoco tienen acceso a internet, el 010 toma sus datos y lo envían por el ciudadano. La gestión puede realizarse a través del siguiente enlace: http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/padroestad/Form_empadronament_2.html
Por último, se podrá solicitar también a través del correo estadistica@torrent.es, esta opción exige acreditación, adjuntando copia de los documentos de identidad de todos aquellos inscritos en el domicilio, mayores y menores (Documento de identidad, Libro de Familia), junto con la autorización de cesión de datos por todos los mayores de edad. Se remitirá por correo electrónico.