El Ayuntamiento de Torrent, desde la partida de cooperación internacional, colabora con Fem Futur, la asociación que acoge a niños y niñas afectados por el accidente de Chernóbil, proporcionándoles ayuda económica para el alquiler de una de las viviendas para la acogida de la monitora, cuya estancia en Torrent durará aproximadamente unos 70 días.
Para el concejal de Atención a las Personas, Paco Carbonell, este tipo de acciones reflejan «el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con las personas más necesitadas. Pese a que nuestra prioridad son los vecinos y vecinas de Torrent no podemos olvidar que hay familias que lo están pasando mal fuera de nuestra ciudad y a las que no podemos dar la espalda. Por eso aprobamos una partida para cooperación internacional, con la que canalizamos el compromiso de nuestra ciudad con la sociedad».
Fem Futur trabaja desde hace años en un programa de estancia temporal para traer en verano a la Comunitat Valenciana a niños de Ucrania con el objetivo de alejarlos de su difícil día a día en su país.