Vecinos de Torrent denuncian la situación en la que se encuentra la calle San José de Torrent. Denuncian ‘sentirse hartos’ los constantes ‘robos, vandalismo, ruidos por las noches molestos que impiden descansar y los ocupas.
Estos vecinos alertan que por las noches ‘hay gente que va saltando de tejado en tejado y que impiden dormir a los vecinos, despertando a toda la familia y alterando a los niños pequeños’.
Además, denuncian que ‘nos sentimos desprotegidos ante esta situación en la que nadie hace nada’.
El miedo y la indignación se apodera de los vecinos de esta calle del casco antiguo de Torrent. La lucha contra los ocupas comenzó hace varios años cuando el Ayuntamiento comunicó a los vecinos con viviendas vacías del casco antiguo, que previa autorización de los propietarios, el consistorio podía tapiar puertas y ventanas evitando que ocupas accedieran a estas viviendas.
Pero esta actuación municipal se ha paralizado de momento y como afirma un vecino ‘es muy difícil poder deshacerse de los ocupas una vez entran en una propiedad privada’.
Estos vecinos solicitan una actuación contundente del consistorio y de la Policía, así como una mayor vigilancia que les permita ‘pode vivir en paz en nuestras casas’.
Meses atrás un incendio en un contenedor de la calle, quemó un vehículo estacionado y casi se traslada a una vivienda próxima que sí se vio afectada en su fachada.