El año ha finalizado con 1.568 nuevos contratos indefinidos y 8.779 nuevos contratos temporales
Las oficinas del Servef de Torrent han registrado 1.800 contratos más que en 2013
La empresa municipal Idea’t ha asesorado a 292 emprendedores para que conviertan sus ideas en negocios
Miquel: “Los datos nos impulsan a seguir trabajando para crear empleo”
El Ayuntamiento de Torrent tiene entre sus prioridades fomentar la creación de puestos de trabajo. Por ese motivo, desde el consistorio se han puesto en marcha distintas iniciativas destinadas a la contratación de personas desempleadas del municipio. Como resultado de este esfuerzo, durante el año 2014 se han generado 10.347 puestos de trabajo.
Los datos, facilitados por el SERVEF, avalan el trabajo realizado en el último año y suponen un incremento de 1.839 nuevos contratos respecto a 2013, cuando se generaron 8.508 nuevos contratos. Por otro lado, se ha conseguido reducir en 823 personas el número de demandantes de empleo desde que empezó el 2014, situándose en 10.186 el número de parados a fecha de 31 de diciembre de 2014.
Entre las nuevas contrataciones, un total de 1.568 contratos han sido indefinidos, mientras que 8.779 contratos han sido temporales. Entre todos los meses julio destaca como el mes en el que más contrataciones temporales se produjeron con una cifra de 1.208, mientras que diciembre se crearon 414 puestos de trabajo de carácter indefinido, la cifra más elevada del año. Si comparamos estos datos con los registrados durante el año 2013, se han producido 503 contratos indefinidos más y 1.336 contratos temporales más. El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, ha señalado “no estamos satisfechos con los datos en materia de empleo, aún hay muchas personas que se encuentran en situación de desempleo, pero los datos indican que estamos trabajando en el camino correcto y nos impulsan a continuar para seguir fomentando nuevas fórmulas para la creación de puestos de trabajo”.
Formación y fomento del emprededurismo
La formación es uno de los principales obstáculos que estas personas encuentran en la búsqueda de empleo. Por este motivo, desde la empresa municipal IDEA’T, se ofrecen cursos formativos y de reciclaje profesional, talleres y seminarios para incrementar las posibilidades de encontrar un puesto laboral adecuado. En 2014, 383 personas han recibido formación en diversos cursos, talleres y seminarios que han supuesto un total de 1.493 horas de formación.
Además, también se considera fundamental fomentar el emprendedurismo, por ello IDEA´T ha atendido a un total de 292 nuevos empresarios durante todo 2014. Atención que se ha basado en facilitar el asesoramiento necesario para poner en marcha nuevos comercios y empresas.
Por otro lado, la empresa municipal colabora en iniciativas innovadoras como la segunda edición de ‘Fórmula Emprende’, un programa de formación diseñado por la Asociación de Emprendedores de Torrent destinado a promover el talento de las personas que aportan ideas que pueden llegar a ser negocios con gran viabilidad.