El pasado domingo los jóvenes de Nuevas Generaciones de Torrent participaron en el día europeo sin coches organizado por el Ayuntamiento de Torrent, este actividad se encuentra enmarcada en la semana europea de la movilidad.
Más de 370 vecinos del municipio decidieron cambiar la bici por el coche y pasar una mañana en familia, reivindicando la necesidad de fomentar un mayor uso del transporte público y la bicicleta. Llenando de esta forma las calles de Torrent, con una imagen poco común, en medio de un ambiente festivo.
La gran afluencia de público ha consolidado el éxito de ediciones anteriores, al finalizar el recorrido se sortearon varios regalos a los participantes y se animó a seguir utilizando medios de transporte alternativos que aparte de beneficiar al medio ambiente hacen de las ciudades un lugar mucho más habitables.
El presidente local de Nuevas Generaciones, Nacho Carratalá ha afirmado que “Iniciativas como esta sirven para recordarnos lo importante de “europeizarnos” en todos los aspectos, y este es uno de los mas importantes, la movilidad es parte fundamental de nuestro día a día, y conseguir una ciudad fluida y eficiente es cosa de todos, las nuevas calles de Torrent con preferencia para ciclistas son un buen ejemplo de ello”