Desde 2020, a través del Proyecto Big Good, la compañía da visibilidad y voz a agricultores y ganaderos nacionales y muestra su apoyo en momentos críticos, desde la pandemia hasta los incendios de 2022, y ahora frente a los nuevos desafíos del sector tras la DANA En colaboración con COPAL, la mayor cooperativa citrícola del país, y en el marco del Proyecto Big Good, McDonald’s ha lanzado una nueva campaña “En el Campo x el Campo” para recaudar fondos destinados a replantar árboles cítricos en Valencia. Según la encuesta realizada de IPSOS x McDonald’s, el 79% de los españoles considera esencial que las compañías apoyen a los agricultores y ganaderos locales |

McDonald’s manifiesta, una vez más, su compromiso con el campo español. A través del Proyecto Big Good, la compañía pone en valor y reconoce la labor, el trabajo y dedicación de miles de agricultores y ganaderos. Como consecuencia, lanza iniciativas en momentos críticos, desde la pandemia hasta los incendios de 2022, y ahora vuelve frente a los nuevos desafíos del sector tras la DANA que arrasó Valencia en octubre del pasado año.
McDonald’s realiza, en esta ocasión, una mirada al campo español como respuesta a la devastación ocasionada por la DANA en la Comunidad Valencia. La iniciativa busca canalizar recursos y sensibilizar a la población sobre la situación de los agricultores afectados, reforzando los valores de cercanía, calidad y compromiso con la comunidad que caracterizan a la compañía.
La DANA ha dejado una gran huella, afectando a numerosas explotaciones agrícolas y deteriorando infraestructuras fundamentales como los sistemas de riego, con pérdidas en el 30% de su red, poniendo en riesgo la viabilidad de muchas parcelas y generando la necesidad urgente de tomar acción y crear esta campaña para apoyar en la replantación y recuperación de las zonas agrícolas afectadas. En total, se estima que la tormenta impactó en 25.000 hectáreas de cultivo y afectó a más de 49.000 agricultores, según datos de Agroseguro y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Por eso el compromiso de McDonald’s está más vivo que nunca.
En colaboración con COPAL, la mayor cooperativa citrícola del país, y en el marco del Proyecto Big Good, McDonald’s ha lanzado la nueva campaña “En el Campo x El Campo” para recaudar fondos destinados a replantar árboles cítricos en Valencia, ayudando a recuperar económicamente una de las zonas más afectadas por las adversidades climáticas en la que las pérdidas en la producción ascienden a 192 millones de euros.
“El campo español es una pieza clave en nuestra sociedad y economía. En McDonald’s creemos que nuestro papel va más allá de ofrecer buenos productos; queremos estar al lado de quienes los hacen posibles. Con el Proyecto Big Good, seguimos reforzando nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos locales, apoyándolos en los momentos que más lo necesitan”, señala Álvaro Miguel, responsable del Proyecto Big Good y CMO de McDonald’s España.
El respaldo de las empresas al sector primario no solo es una necesidad, sino una demanda de la sociedad. Según la encuesta realizada de IPSOS x McDonald’s, el 79% de los españoles considera esencial que las compañías apoyen a los agricultores y ganaderos locales. Un mensaje claro que refuerza la importancia de iniciativas como Big Good.
Por su parte, desde la Asociación Valenciana COPAL celebran esta colaboración: “Las plantaciones de cítricos son el alma de nuestra tierra, pero en los últimos meses hemos sufrido grandes pérdidas. Gracias a esta iniciativa de McDonald’s España, podemos dar un paso adelante en su recuperación y seguir trabajando por la replantación progresiva de nuestro pilar fundamental, los árboles” afirma Vicente Bomboi, presidente de COPAL.
Y, dentro del marco “En el Campo x el Campo”, la compañía lleva a cabo un partido solidario con dos equipos capitaneados por Joaquín y DJ Mario en el que participarán exfutbolistas, creadores de contenido y celebrities. El encuentro se celebrará el 18 de marzo en un campo de fútbol en terreno valenciano y busca generar un hito de comunicación y recaudar fondos para replantar estos campos arrasados por la DANA.
El partido ocurrirá en uno de los municipios afectados por la DANA, un campo que la compañía reacondicionará para su futuro uso.
Con acciones como esta, McDonald’s reafirma su compromiso con el sector primario español, impulsando iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad del campo y generan un impacto positivo en las comunidades locales. En un momento en el que la agricultura y la ganadería enfrentan grandes desafíos, el Proyecto Big Good, esta vez con la iniciativa “En el Campo x el Campo” continúa siendo un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas y productores puede marcar la diferencia en la recuperación y el futuro del sector.