Miquel: “Desde el consistorio queremos mejorar la situación laboral, facilitando las herramientas necesarias para la creación de nuevos puestos de trabajo”
Alrededor de 1.000 personas se han beneficiado de los cursos formativos, los talleres y los seminarios que periódicamente organiza IDEA’T
Más de 250 nuevos emprendedores han sido atendidos y asesorados para que conviertan sus ideas en negocios
Un total de 6.201 contratos se han efectuado en lo que llevamos de año por parte de empresas ubicadas en la ciudad
El Ayuntamiento de Torrent en su labor por mejorar la situación laboral del municipio, lleva a cabo acciones desde la delegación de Desarrollo Económico y Social para impulsar la creación de puestos de trabajo. Acciones que han propiciado que hasta el 30 de septiembre se hayan efectuado un total 6.201 contrataciones por parte de empresas ubicadas en la ciudad.
Un dato muy positivo que se desprende del número total de contrataciones registradas en los centros de trabajo de Torrent, y en los que destaca un alto índice de contrataciones de los grupos profesionales de trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y vendedores, así como de trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción, y de ocupaciones elementales. De entre todos los meses destaca la cifra del mes de septiembre, pues es la más elevada con un total de 887 contratos, suponiendo un incremento con respecto al mismo mes del año 2012.
“Una de las principales prioridades del consistorio es mejorar la situación laboral actual, impulsando y facilitando todas las herramientas necesarias para la creación de puestos de trabajo prestando el asesoramiento necesario para llevarlo a cabo, y ofreciendo cursos para mejorar la formación de aquellos que se encuentran en paro”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
Desde la empresa municipal Innoviació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, se considera necesario fomentar la formación como medio para incrementar el desarrollo económico y social de Torrent, así como las posibilidades de empleo y autoempleo. Por esa razón, periódicamente se llevan a cabo cursos formativos, talleres y seminarios de los que ya se han beneficiado alrededor de 1.000 personas, de las cuales 600 han pasado por las aulas en lo que llevamos de año, un dato muy positivo pues la formación incrementa las posibilidades de encontrar un puesto laboral adecuado.
Por otro lado, la labor de los emprendedores es fundamental a la hora de crear puestos de trabajo. Por esa razón, IDEA’T ha asesorado a más de 250 nuevos empresarios, a través de la atención personalizada y de los cursos y talleres que organizan profesionales de las finanzas, periódicamente, para que los emprendedores conviertan sus ideas en negocios.
Finalmente, desde lDEA’T se les facilita a los desempleados las herramientas necesarias para que la búsqueda de ofertas laborales se fácil y sencilla, y por ese motivo, hasta el día de hoy, se han celebrado un total de 24 acciones grupales de ‘Orientación en la búsqueda de Empleo’. Acciones como un taller de alfabetización digital, o recursos y oportunidades para jóvenes titulados, son algunas de las que se han beneficiado los 202 parados que han aprendido a buscar por la red aquellas ofertas de empleo que mejor se adaptan a su perfil laboral.