En EFIR pueden ayudarte en todo este proceso
Tranquilo/a, no vas a estar solo/a y la rehabilitación no te va a doler.
Vamos a resolverte algunas de las dudas que seguro ya te rondan por la cabeza.
- LA REHABILITACIÓN NO TIENE QUE DOLER
La movilidad y la fuerza se recuperan adaptando el tratamiento a la persona, siempre, fuera de dolor. Si estás leyendo esto y estás teniendo una rehabilitación dolorosa, te recomendamos (muy mucho) que tengas una segunda opinión con otra/o fisioterapeuta.
- NO COMPITES CONTRA NADIE EN TU RECUPERACIÓN
Verás que en el camino que hay muchas variables que influyen en “la fecha de retorno”, tanto circunstancias de vida, como diferentes aspectos físicos y de movimiento que trabajarás en tu recuperación.
- PLAZO PARA VOLVER A COMPETIR: DE 9 A 12 MESES
La recomendación de la comunidad científica para volver a la competición deportiva es de 9 a 12 meses.
- FASES CON OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO
Cada persona tiene una evolución, pero en rasgos generales podemos dividir la recuperación en fases, teniendo en cuenta las actividades de vida diaria que se pueden hacer.
Desde la primera fase, que va del día 1 a la semana 6, y es la etapa donde más ayuda se necesita pero en la que se evoluciona más rápido, hasta la última fase, que va del mes 6 a la vuelta a la competición y que puede considerarse una fase de preparación física y perfeccionamiento del movimiento deportivo.
- TU VAS A SER EL PROTAGONISTA DE TU RECUPERACIÓN
En cada una de las fases dedicarás mucho tiempo a tu rodilla, y a tu cuerpo en general, realizando ejercicios tanto en casa como en el centro, pero los objetivos mantendrán tu motivación al día y todos a los que nos gusta el deporte sabemos lo que disfrutamos al conseguirlos.
Como te habían contado, es un camino largo pero como empezábamos, no vas a estar solo/a. En EFiR, somos Fisioterapeutas, Readaptadores y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por lo que podemos acompañarte en todo el proceso, desde el día 1 (o mejor, desde el pre-operatorio) hasta la vuelta a la competición, o también empezar en fase de readaptación y trabajar hasta que el/la preparador/a físico/a de tu equipo pueda continuar el trabajo.
Cuando quieras, estamos aquí para ayudarte, resolver el resto de dudas que puedas tener y comenzar tu recuperación, formando parte de esta pequeña-gran familia de “Personas EFiR”.
MARÍA HERERO HERRERO
Fisioterapeuta n.col 2538
Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
EFiR_Estudi de Fisioteràpia i Rendiment
C/Literato Gabriel Miró 54-b, Valencia (Nº.Lic.Sanitaria 8839)
C/Pedralba 98b, Benaguacil (Nº.Lic.Sanitaria 18268)
www.efircv.com