Por tercer año consecutivo Torrent contrata a personas desempleadas durante los meses de veranoEl plan permite limpiar las zonas boscosas de la ciudad ocupando durante tres meses a vecinos del municipio
El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por proteger y preservar las zonas verdes de la ciudad, ha puesto en marcha el Plan de Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que ocupa durante los meses de junio, julio y agosto a 60 vecinos desempleados de la ciudad y que forma parte del Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Un proyecto promovido desde la delegación de Medio Ambiente y que cuenta con una subvención por parte del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.
El consistorio torrentino ha contratado a personas desempleadas que están trabajando desde junio para evitar que las áreas del monte de Torrent se vean afectadas por las llamas. De esta manera, las personas seleccionadas se encargan de limpiar y mantener el entorno medioambiental para evitar catástrofes.
Un proyecto mediante el cual se reduce el empleo local y se promueve una concienciación por el entorno paisajístico del municipio. Además, desde el consistorio se han intensificado desde el principio de verano las labores de protección y seguridad forestal con la puesta en marcha del sistema SIDEINFO, el aumento de guardias de Protección Civil o el voluntariado ambiental, que otro año más se lleva a cabo.
Esperamos que en este proyecto sera incluido CALICANTO y la SIERRA PERENXINA ?