Las previsiones meteorológicas adversas que traerán lluvia y frío a gran parte de la Comunidad Valenciana han llevado a varios consistorios a modificar sus programas de Reyes, incluida la reprogramación, cancelación o traslado de sus cabalgatas. Al igual que Torrent, otros municipios han tomado previamente medidas similares:
• Xàtiva: La cabalgata prevista para el 5 de enero se aplaza al día 6 a las 12:00 horas. Sus Majestades llegarán el 5 por la mañana para hacer visitas institucionales y una recepción pública, pero el desfile principal se celebrará el martes para garantizar la asistencia y la seguridad, pernoctando los Reyes en la ciudad antes de salir con el sol.
• Alzira: Ha anunciado que su cabalgata se traslada al día 6 de enero a las 11:00 horas, manteniendo la tradicional recepción en el Ayuntamiento.
• Cullera: El desfile también queda pospuesto al 6 de enero, con salida a las 17:30 horas desde El Raval. Aunque el recorrido se aplaza, los Reyes participarán en actos institucionales el 5 de enero, como la recepción en la Casa de la Cultura.
• Calp: El consistorio ha decidido trasladar la cabalgata al martes 6 de enero por la previsión de lluvias el 5, con salida a las 17:00 horas desde la plaza Colón y su paso por puntos destacados de la ciudad.
• Oliva: Ha suspendido la cabalgata en la calle prevista para el 5 de enero por lluvia, aunque mantiene actos con la llegada de los Reyes y actividades de bienvenida en el Centre Polivalent por la tarde.
• Sagunto, Algemesí y otros municipios: Sagunto trasladará actividades a espacios cubiertos; en Algemesí, todos los actos de Reyes, incluida la cabalgata, se celebrarán dentro del Pavelló 9 d’Octubre; y en varias poblaciones se han creado planes alternativos bajo techo ante la inestabilidad del tiempo.
Los Reyes están ya en Torrent durante tres días en la Plaza América
El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado hoy que su tradicional Gran Cabalgata de Reyes Magos, inicialmente prevista para la tarde del lunes 5 de enero, se aplaza al martes 6 de enero a las 11:00 horas por las fuertes previsiones de lluvia para el lunes día 5 y también para el domingo 4 de enero. Esta decisión se ha adoptado para garantizar la seguridad y la asistencia de todas las familias, especialmente de los niños y niñas que cada año llenan de ilusión las calles de la ciudad.
Además del desfile, Torrent ha ofrecido a sus pequeños y a sus familias la oportunidad de ver a Sus Majestades de Oriente en el Campamento Real ubicado en la Plaza América durante tres días consecutivos —desde el viernes 2 de enero hasta el domingo 4 de enero— antes de la cabalgata aplazada. En ese espacio, los niños han podido entregar sus cartas y participar en actividades relacionadas con la visita de los Reyes Magos.
El Ayuntamiento ha querido subrayar que la celebración del martes 6 a las 11:00 h mantendrá el espíritu festivo, la magia y el recorrido habitual por las principales calles de la ciudad, culminando con la adoración al Niño Jesús en el Belén municipal y la recepción de las llaves de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento.











Deja un comentario