Durante la noche del viernes, el colectivo València Animal Save realizó una vigilia a las puertas del matadero de Torrent «a fin de llenar el vacío narrativo de la industria cárnica respecto al sufrimiento de esos animales», según afirman en un comunicado.
Desde el colectivo explican que «las vigilias son una actividad en la cual se es testigo de las condiciones en las que llegan los animales al matadero y se les intenta dar un trato diferente al que han tenido en su corta vida. Se documentan las condiciones para hacerlas llegar a la sociedad y que esta sea consciente de lo que conlleva su consumo, así como del proceso antes de llegar un producto hasta su plato».
También han afirmado que «durante la llegada de camiones, se observan cerdos sucios, con evidentes signos de angustia, heridos y amontonados sin espacio en el camión antes de su sacrificio tras un largo viaje».
Desde València Animal Save defienden que el destino de estos y otros millones de animales es totalmente injusto e innecesario teniendo en cuenta las alternativas vegetales que tenemos hoy en día para cualquier producto e intentan concienciar de que una vida más compasiva es posible.