La ubicación del nuevo Hospital La Fe en Valencia está dando origen a un nuevo barrio de nuevas viviendas con familias jóvenes e hijos de corta edad, lo que está haciendo que sea imprescindible por parte de las autoridades, de dotar a la zona de servicios asistenciales tales como colegios y parques. Se trata de una zona de expansión bien comunicada con el resto de la ciudad, gracias a la Ronda Sud y a accesos con el centro tanto por la calle San Vicente que se inicia en el barrio como a través de la avenida Ausias March. Se trata de un nuevo aliciente para comprar casa Valencia.
Al tratarse de un nuevo barrio, cuenta con un paisajismo integrado, con amplias avenidas, zonas de aparcamiento, carriles bici y grandes zonas verdes y de esparcimiento, algo muy importante en la época que nos toca vivir a causa del coronavirus.
El entorno del complejo hospitalario, también se encuentra a un paso de las zonas comerciales como el CC El Saler, el CC Aqua y El Corte Inglés de la Avenida de Francia, algo muy importante para las familias actuales. Esta privilegiada zona además se encuentra a escasos minutos de la Estación del AVE Joaquin Sorolla.
Para poblar este moderno barrio va a ser necesaria la construcción de más de 2.000 nuevas viviendas, una de las primeras edificaciones residenciales en la zona, ya está en construcción, denominada Torre Iberia es una exclusiva urbanización cerrada de 19 plantas con viviendas de obra nueva con garaje y trastero, que va a convertirse en todo un icono para el barrio de Malilla, un lugar idoneo para tu nueva vivienda hospital La Fe.
Sin duda, el nuevo barrio de Malilla junto a la nueva Fe va a ser una de las zonas de expansión de la ciudad de Valencia, acorde a los tiempos actuales con grandes zonas verdes, todas las comodidades y mayor calidad de vida, tan importante para los jóvenes que se emancipan, como para las familias más modernas, que deseen vivir en la ciudad de Valencia pero sin los agobios del centro.